Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Analizan seis propuestas de empresas aseguradoras para sus trabajadores de base

Congreso analiza compra de seguros de vida para empleados

Analizan seis propuestas de empresas que ofrecen el servicio para los 600 trabajadores de base

Por: EL INFORMADOR

La sesión del Comité de Adquisiciones del Congreso se reagendó para el jueves 10 de agosto por falta de quórum. EL INFORMADOR / R. Rivas

La sesión del Comité de Adquisiciones del Congreso se reagendó para el jueves 10 de agosto por falta de quórum. EL INFORMADOR / R. Rivas

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2017).- El Congreso del Estado analiza la compra de seguros de vida para los más de 600 trabajadores de base, directores y para los diputados que soliciten se les incluya en las pólizas contratadas. La diputada María Elena de Anda Gutiérrez, presidenta del comité, explicó que los legisladores que requieran el servicio tendrán que pagarlo de su bolsa, pues la prestación es sólo para el personal de base. Detalló que los empleados de confianza no tienen acceso a esta prerrogativa.

 

“Ellos sabrán cada diputado si quiere adherirse al convenio del seguro o no va ser lo que cada uno decida. De MC todos nos dimos de baja, desconozco si de otras fracciones algún diputado haya quedado”, comentó la presidenta del comité. El costo que tendrían que desembolsar los legisladores es de alrededor de mil 300 pesos.

El Congreso tiene sobre la mesa seis propuestas de empresas que ofrecen el servicio, entre las cuales se tendrá que decidir. El año pasado el Poder Legislativo pagó 847 mil pesos por la contratación de 628 seguros de vida para el personal de base, se contrató con la empresa La Latinoamericana Seguros SA. Las pólizas actuales de seguro de vida vencen el trece de agosto.

“Nada más es seguro de vida por caso de fallecimiento, recordar que tuvimos ya dos siniestros en esta póliza que se encuentra aún vigente, dos personas que fallecieron. Por fallecimientos son 400 mil, por muerte en accidente 800 mil y por invalidez permanente 400”, informó el director de control presupuestal Aldo Ramírez Ulloa.

La sesión del Comité de Adquisiciones del Congreso, programada para este martes, no se realizó por falta de quórum y se reagendó para el próximo jueves 10 de agosto. Además, se dejó pendiente adjudicar la compra de una camioneta de carga y la renovación de luminarias del salón de plenos del Congreso.

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones