Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | El fiscal afirma que el elemento intervino para detener a los asaltantes

Confirman que oficial de Fiscalía arrolló a presunto ‘conejero’

El fiscal afirma que el elemento intervino para detener a los asaltantes luego de un robo
La tarde del martes hubo una movilización en Chapalita a causa del robo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tarde del martes hubo una movilización en Chapalita a causa del robo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- La movilización que tuvo lugar la tarde de este martes en Chapalita fue provocada por un robo a un cuentahabiente en donde uno de los presuntos asaltantes fue muerto por un elemento de la Fiscalía General, aclaró el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer.

Alrededor de las 14:00 horas del martes se informó de un robo a un cuentahabiente en el cruce de Parque Juan Diego y avenida Niño Obrero, en Zapopan. Era una mujer que fue despojada de cien mil pesos, hecho que presenció un elemento de la Fiscalía.

"Es un robo a cuentahabiente, efectivamente, el elemento de la Fiscalía observa la huída de estos sujetos, va tras ellos. El resultado es que uno de estos asaltantes fallece en esta persecución".

Fue en el cruce de Juan Diego y Santa Rita, en Chapalita, donde el oficial logró darles alcance con los resultados descritos. "Lamentablemente también hay una familia herida en un choque que se da en esta persecución", aclaró el fiscal.

Fueron cinco vehículos los que participaron en los hechos, además de la moto, donde una menor y un adulto sufrieron lesiones por choque. El efectivo se recuperó además de que se aseguró un arma de fuego.

Actualmente se realizan las investigaciones para dar con el otro cómplice. "Lo de ayer es una muestra del compromiso que tienen los policías que aún cuando no están en ese servicio en particular, al observar que se comete un ilícito actúan de inmediato".

Según el fiscal, la seguridad en las sucursales bancarias ha aumentado de modo que en los últimos dos meses se han reducido los robos a cuentahabientes. Esto, porque algunos bancos fueron acondicionados para evitar que se pueda ver al interior de ellos y se endurecieron las restricciones para que las personas que no tienen asuntos permanezcan dentro o usen celulares.

 

Temas

Lee También

Comentarios