Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Con la socialización se definirán los cambios a la zona y el grado de transformación

Confirman que habrá intervención en La Minerva

Una de las alternativas en estudio es que la intervención se dé solamente en la superficie de la zona, sin túneles

Por: EL INFORMADOR

Esta semana concluye la socialización del proyecto en la Glorieta Minerva y será la próxima cuando se den a conocer resultados. ARCHIVO  /

Esta semana concluye la socialización del proyecto en la Glorieta Minerva y será la próxima cuando se den a conocer resultados. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2010).- La glorieta La Minerva sí recibirá una intervención urbanística próxima, confirmó el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, pero serán los resultados del proceso de socialización que llevan a cabo sus dependencias los que delinearán los alcances de las obras previstas, esto, con base en las observaciones y propuestas de la sociedad que se recaben.

“No estamos cerrados ni obstinados a hacer una obra en contra de la opinión ciudadana, vamos a hacer la valoración y la próxima semana tendremos una respuesta; lo que sí les digo es que es una zona que vamos a intervenir, pero lo habremos de hacer de acuerdo a los propios vecinos e intereses de los tapatíos”, fueron sus palabras.

Como antes lo hiciera el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Juan Carlos Uranga García, el alcalde tapatío señaló que una de las alternativas en estudio es que la intervención se dé solamente en la superficie de la zona (ampliando las zonas peatonales con la eliminación de tres carriles en la glorieta, que se recuperarían en el circuito exterior de Aurelio Aceves y Fernando de Celada), eliminando los túneles sobre Avenida Vallarta.

Esta semana concluye la socialización y será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de ésta. “Haríamos un replanteamiento de acuerdo a los necesidades en las que los vecinos, los ciudadanos de Guadalajara nos pongamos de acuerdo y generemos un consenso”.

Estas declaraciones se dieron en el evento de entrega de 34 computadoras portátiles a estudiantes destacados de la secundaria mixta número 40 “José Clemente Orozco”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones