Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | EL INFORMADOR cuenta con una grabación, en la que se escuchan claramente las amenazas que realizan presuntos miembros de “Los Zetas”

Confirman existencia de amenazas previas al ataque de policías con granadas

En la base delegacional de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya se habían recibido amenazas previas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Horas antes de que fueran atacados los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en Lagos de Moreno, en la base delegacional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se habían recibido amenazas previas, en las que los amenazaban, supuestamente para que se aliaran con ellos, sino iba a haber represalias.

EL INFORMADOR cuenta con una grabación, en la que se escuchan claramente las amenazas que realizan presuntos miembros de “ Los Zetas” hacia elementos de la corporación de la PGJE, durante una llamada telefónica, justo horas antes del ataque con granadas a miembros de la Policía del Estado.

A continuación se presentan algunos fragmentos de la conversación:

Presunto Zeta: ¿Qué onda oiga que dice su comandante?

Agente: En un rato más por aquí, va a estar por aquí

Presunto Zeta: Pues dígale que en buena onda y que de camaradas y de hombres que conteste ese pin… teléfono sino lo voy a tomar como una negativa y le voy a partir su ma… verdad. Yo soy el comandante doble cero, del interior operativo, y aquí lo tumbamos y sino me cree salga a la pin… calle y aquí me lo voy a topar.

Y continuó:

Presunto Zeta: Y si quiere pedir apoyo pida apoyo veda?. Se le pide una invitación de hombres y tómelo como quiera verda. Esto es algo de hombres y quiero platicar con uste, yo quiero arreglarme. Nada de que no, de que uste a su rosario y yo al mío, no ese pin… pedo pa mí no va. Agarre feria o agarre feria sino para que se borren a chin… a su ma…Fíjese nomas lo que le estoy diciendo eh, esto se lo estoy diciendo como amigos, pa que me conozcan y sino quieren arreglo váyanse a chin… a su ma… de este pin…, pueblo. ¿Me entiendes?, les marco en una hora.

Catean fincas

Debido a los hechos suscitados durante la noche del atentado, miembros de la PGJE descubrieron catearon cuatro fincas, en las cuales se presume fungían como casas de seguridad para la agrupación de sicarios que arremetió con granadas de fragmentación y antipersonales en contra de ocho oficiales de la Policía del Estado. Tres de los inmuebles se encuentran en el municipio en cuestión, y otra más en Unión de San Antonio.

Asimismo, con anterioridad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya habían encontrado una camioneta Suburban blindada, en color azul rey, modelo 1993, sobre la salida hacia el Estado de Aguascalientes, aproximadamente a unos 50 kilómetros del sitio donde se perpetró el ataque, en su interior fueron localizados varios cascajos del mismo calibre que se utilizó en el enfrentamiento, además de cajas vacías de cartuchos y cargadores, a un costado del automotor, también habían varios guantes de látex tirados en el piso.

También fue asegurado el automóvil, marca Stratus en color azul, mismo que levantó la sospecha inicial, y el cual quedó abandonado en la misma gasolinera, de igual manera fue encontrado un Tsuru, de modelo atrasado, que tenía a la vista varios agujeros provocados por detonaciones de arma de fuego; así como los vidrios rotos. Según versiones de varios testigos indicaron a las autoridades que los culpables pudieron haber escapado en una Chevrolet Yukon, una Lincoln Navigator, una Hummer y una Suburban.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones