Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Vargas ganó con 7 mil 704 votos.

Confirma PRD victoria de Vargas

Marco Antonio Jasso Romo, quedó en segundo lugar con el 34.95 por ciento de los votos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- .- Luego de más de 15 horas de sesión que terminó la madrugada de este día, la Comisión Técnica Electoral del PRD Jalisco confirmó la victoria de Raúl Vargas López, quien se convertirá en el nuevo dirigente del partido en la entidad. 
Con 47.68 por ciento de las preferencias, Vargas López, obtuvo una amplia ventaja en los comicios internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Con 34.95 por ciento, en segundo lugar quedó Marco Antonio Jasso Romo. 
Mediante un comunicado, la Comisión Técnica Electoral aceptó que la jornada no estuvo exenta de irregularidades. 
"Debido a inconsistencias o irregularidades en las actas de escrutinio y computo, los representantes de los distintos candidatos solicitaron a los miembros de la comisión electoral que abrieran las casillas 27 del Grullo Jalisco (no contaba con acta de escrutinio), una de Ayutla; y la número 65 de Ojuelos (esta ultima provocó una discusión de siete horas)". 
"De las 140 casilla que se tenia contemplado instalar solo se instalaron 132, las que no se instalaron estuvieron en Zacoalco, Tepatitlán, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zuñiga" explica el boletín. 
En la elección participaron también Víctor Páez Calvillo (4.77%), Oswaldo Palacios Rivera (2.63%) e Hilda Beltrán Delgadillo (2.07%). En total se recibieron 16 mil 159 votos, de los cuales mil 278 fueron nulos. 
La elección nacional en Jalisco terminó con un margen muy cerrado entre los principales contendientes. Alejandro Encinas obtuvo siete mil 10 votos, lo que representa el 43.21 por ciento de las preferencias; mientras que Jesús Ortega recibió seis mil 998 votos, es decir, 43.14 por ciento. 

NOTIMEX 08:58 19/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios