Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | No irán en una coalición única para toda la Entidad

Confío en México buscará coaliciones con partidos para elecciones de 2018

Después ese proceso electoral buscarán convertirse en un partido político nacional

Por: EL INFORMADOR

La Asociación Política Nacional 'Confío en México' tiene 20 mil afiliados. FACEBOOK / CONFIOenMEX

La Asociación Política Nacional 'Confío en México' tiene 20 mil afiliados. FACEBOOK / CONFIOenMEX

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- La recién nombrada Asociación Política Nacional (APN), Confío en México, plantea la posibilidad de presentar a algunos de sus afiliados como candidatos a puestos de elección popular para el proceso electoral de 2018, en coalición con otros partidos políticos del Estado a los que pertenecen sus miembros.

Esto lo informó el coordinador general de la Junta Ejecutiva de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, quien es militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien buscará la candidatura a la gubernatura de Jalisco por su partido.

Cosío Gaona resaltó que no irán en una coalición única para toda la Entidad, ya que el marco jurídico de las APN les da la posibilidad de apoyar a un solo candidato de un partido político por municipio o distrito electoral.

“Estamos en una etapa, a partir de la próxima semana, de acopiar información sobre la tesitura de nuestros integrantes actuales, sus aspiraciones, para cruzarla con la posibilidad de que puedan ser postulados por los partidos y en todo caso, al ser postulados por el partido apoyarlo en conjunto, la APN con el partido (…) según los candidatos que tengamos, negociar la alianza con el partido correspondiente”.

El coordinador general de Confío en México aseguró que tras el proceso de 2018 buscarán, a partir de enero de 2019, cumplir con los requisitos para constituirse como un partido político nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones