Jueves, 04 de Junio 2020
Jalisco | La marcha concentró a cinco mil personas

Concurrida marcha por la diversidad sexual

La marcha XIV en la ciudad de Guadalajara se llevó a cabo desde el cruce de las avenidas Hidalgo y Pérez Verdía hasta la plaza de La Liberación

Por: EL INFORMADOR

Una concurrida marcha de grupos en favor de la diversidad sexual se tuvo en el centro tapatío. EL INFORMADOR  S. NÚÑEZ  /

Una concurrida marcha de grupos en favor de la diversidad sexual se tuvo en el centro tapatío. EL INFORMADOR S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN72010).- Una concurrida marcha de grupos en favor de la diversidad sexual se tuvo en el centro tapatío.

El recorrido se tuvo sin contratiempos desde el cruce de las avenidas Hidalgo y Pérez Verdía hasta la plaza de La Liberación en el primer cuadro citadino.

Con una mezcla de aspectos formales, como una escolta con traje sastre, hasta elementos chuscos y graciosos (como ciertos atuendos y disfraces  de "Lady Gaga"  y  algunas de las princesas de Walt Disney, entre otras), los manifestantes concentraron la atención de los curiosos, sobre todo en el cruce de las avenidas Alcalde e Hidalgo, cuyas pancartas cuestionaron el modelo tradicional de la familia.

Varios entrevistados señalaron que la marcha, ya  tradicional en esta ciudad, nuevamente se hace para pugnar contra la homofobia y para que en Jalisco se pugne por el matrimonio entre homosexuales, como ya se estableció en  el Distrito Federal. En sus consignas hubo algunas voces con discurso agresivo contra quienes discrepan de sus propuestas.

Durante este movimiento también se repartieron preservativos.

Por las calles marcharon lesbianas, gays, bisexuales y transexuales,  que exigieron  respeto a sus preferencias sexuales.

Según el vocero de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, Carlos Alberto Amaral, la marcha concentró a cinco mil manifestantes.

 Algunas empresas de bailarines y un negocio de una bebida energética aprovecharon la ocasión para hacerse publicidad durante el suceso.


EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También