Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Aclara el gremio que los trabajadores de Zapopan forman parte del sindicato

Concertan diálogo con sindicato independiente de Tlajomulco

Aclara el gremio que los trabajadores de Zapopan forman parte del sindicato y acudieron en apoyo

Por: EL INFORMADOR

El alcalde Ismael del Toro planea reunión el lunes con los líderes del sindicato. ARCHIVO /

El alcalde Ismael del Toro planea reunión el lunes con los líderes del sindicato. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (14/JUN/2013).-  El presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro, acordó negociar el lunes 17 de junio con los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, quienes bloquearon varias calles del municipio en protesta por sus condiciones de trabajo.
 
A las 08:00 horas del lunes realizará la junta para concertar los acuerdos. "La agenda (de peticiones) que se llevó, está completa en un 90 por ciento", indica el alcalde de Tlajomulco, y agrega que falta conceder vales a los trabajadores y prestaciones a los paramédicos.
 
"Está el compromiso de que se les va a dar pero se les pidió que comprendieran la rigidez con la que se manejan esas cuestiones porque impactan en el presupuesto".
 
A los trabajadores de Zapopan que estuvieron en la manifestación les llama: "Mafias de los sindicatos que tienen su agenda propia", e invita a que las manifestaciones se hagan respetando el derecho de quienes protestan y del ciudadano.
 
Del Toro informa que platicó con el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quien se deslindó de esta situación, y se solidarizó con su similar.
 
Posterior a la reunión que tuvo hoy el alcalde con miembros del sindicato, que apenas duró 20 minutos, Cecilio García de Luna, secretario del gremio, confirma que el lunes el Ayuntamiento responderá el pliego petitorio. "Hay un acuerdo con el presidente municipal para que nos firme las peticiones", dice.
 
Sobre la participación de trabajadores de Zapopan en la protesta, explica que fueron siete miembros, entre ellos secretarios generales de otros sindicatos de Zapopan y Tlaquepaque, que apoyaron porque son parte del frente de sindicatos independientes, que reúne a 13 grupos, entre ellos el de Tlajomulco.
 
Para saber
 
Cerca de 300 personas se manifestaron y bloquearon las calles Higuera, Pedro Parra, y Porfirio Díaz, ayer en Tlajomulco.
 
En total, 386 personas conforman el Sindicato de Trabajadores Independientes del municipio.
 
EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones