Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El gobernador celebra la propuesta para reducir el financiamiento a partidos políticos

Con esta reforma ganamos todos: Aristóteles Sandoval

El gobernador celebra la propuesta para reducir el financiamiento a partidos políticos

Por: EL INFORMADOR

''Somos precursores en reducir el financiamiento. Jalisco demuestra que está a la vanguardia a nivel nacional'', refiere Sandoval Díaz. TWITTER / @AristotelesSD

''Somos precursores en reducir el financiamiento. Jalisco demuestra que está a la vanguardia a nivel nacional'', refiere Sandoval Díaz. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2017).- El gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, celebró la aprobación de la propuesta a la reducción de financiamiento a partidos políticos ''Sin Voto No Hay Dinero'', llevada a acabo esta mañana en el Congreso Estatal.

"Siendo el primer estado, somos precursores en reducir el financiamiento. Hoy Jalisco demuestra que sigue a la vanguardia a nivel nacional, sobre todo en el sentir de los ciudadanos", señaló el Gobernador para una entrevista radiofónica.

El gobernador agradeció el resultado y la aportación de las fuerzas políticas que participaron para llevar a cabo esta reforma y aunque la fórmula elegida no fue la propuesta por él, Sandoval Díaz refirió que esta fue elegida por el consenso de todas las fracciones que integraron el debate.

"Con esta reforma mejoramos nuestra democracia, la forma de elegir, transparentamos más los recursos, obligamos a los partidos a innovar, a estar más cerca de la gente. Se empodera el ciudadano y escuchan los partidos. "Con esta reforma ganaron los jaliscienses, ganamos todos" refirió el gobernador.

"Hoy demostramos que los muros sí caen, que las cosas sí cambian y que sí se puede", manifestó por su parte el diputado independiente Pedro Kumamoto, quien a través de un mensaje emitido en su cuenta de Facebook, agradeció a todos aquellos que apoyaron su iniciativa para que esta fuera aprobada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones