Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La dependencia firma convenio con la UdeG para que den clases a los elementos

Con convenio, darán clases de derecho a personal de Fiscalía

La dependencia firma convenio con la UdeG para que den clases a los elementos

Por: EL INFORMADOR

Personal del CUCiénega acudirá para impartir las clases, semiescolarizadas, los sábados. TWITTER / @tonatiuhbp

Personal del CUCiénega acudirá para impartir las clases, semiescolarizadas, los sábados. TWITTER / @tonatiuhbp

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2017).- Con el fin de que tengan una mayor capacitación y conocimientos de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, la Fiscalía General del Estado y la Universidad de Guadalajara firmaron un convenio para que cursen la carrera de abogado alrededor de cien personas.

"Hoy se suma nuestra Universidad de Guadalajara con la Fiscalía General, para generar condiciones de que compañeras, compañeros, en su gran mayoría policías operativos, puedan cursar su carrera de abogados y abogadas", informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

El convenio de colaboración implica que personal del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) acuda para impartir las clases, semiescolarizadas, los sábados en las instalaciones del club deportivo de la Fiscalía, en avenida Patria y Biela, en la colonia Álamo Industrial, en San Pedro Tlaquepaque.

La importancia de las clases, insistió el fiscal, es minimizar errores que pueden resultar en la liberación de delincuentes.

"Hoy los primeros respondientes, que son las policías preventivas, prácticamente sobre de ellos descansa todo el inicio del proceso del nuevo sistema, son los primeros que investigan, deben resguardar la escena del crimen, es más, deben informar de manera muy clara todo lo que sucedió. Sí cometen un error, hay fallas en el debido proceso, los criminales pueden estar en la calle".

A la ceremonia acudió el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, y el secretario General de Gobierno, Roberto López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones