Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Organizado por el Centro Educativo Koala A. C.

Con congreso infantil ayudan a que niños sean escuchados

Participarán alumnos de 132 primarias y 84 preescolares, además de la escuela convocante

Por: EL INFORMADOR

El evento, a reallizarse el 10 de febrero, es avalado por la Secretaría de Educación Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El evento, a reallizarse el 10 de febrero, es avalado por la Secretaría de Educación Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2017).- Con el objetivo de que los niños sepan que sus opiniones y percepciones también son importantes, desde hace 22 años el Centro Educativo Koala A.C. realiza el Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales”, que en esta edición se titula “Respiro, Escucho, Observo”.

“Mucho del objetivo es reflejar a los niños su capacidad, hacerlos dueños de su voz, de su pensamiento y decirles: ‘mira, no importa que tú tengas ocho años, lo que tú creas, lo que tú piensas, es importante. Y, por lo tanto, expresarte de una manera congruente, de una manera asertiva, de una manera fluida, es sumamente valioso”, comentó la directora del plantel, Gina Zohn Muldoon.

El congreso tiene una dinámica de cuatro pasos, la primera es hacer circular la invitación y que, a partir del tema planteado, los niños investiguen y preparen un discurso o una presentación para sus compañeros, después se organizan talleres en donde aprenden un poco más sobre el tema. Seguido a eso, se organizan actividades culturales como obras de teatro y, para terminar, un evento deportivo, recreativo y familiar, en donde los niños trabajan en equipo por un objetivo.

Este tipo de ejercicios son importantes, dijo, porque: “nos damos cuenta que cuando a los niños les das esta oportunidad de investigar, de compartir, de realmente compenetrarse en un tema, les queda grabado”.

En el congreso participarán los alumnos del plantel, así como escuelas de las zonas escolares 132 de primaria y 84 de preescolar.

PARTICIPACIÓN

Al congreso puede asistir cualquier niño de los tres a los 12 años, con previo aviso y confirmación del centro educativo. El evento es avalado por la Secretaría de Educación Jalisco y será del siete al 10 de febrero, los padres de familia o tutores interesados en que algún alumno asista pueden comunicarse al 3630-1779.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones