Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Zapopan dará a conocer temas de emprendimiento, programació, robótica e impresión 3D

Con Talent Kids, Jalisco Campus Party apuesta por los niños

El Ayuntamiento de Zapopan tendrá un espacio donde estudiantes entre cinco y 13 años podrán conocer temas de emprendimiento, programación, robótica e impresión 3D

Por: EL INFORMADOR

Lemus resaltó que lo que busca su administración con esta iniciativa es llevar a los más jóvenes por caminos productivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus resaltó que lo que busca su administración con esta iniciativa es llevar a los más jóvenes por caminos productivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2017).- Que niñas y niños adopten una mentalidad de innovación que los integre al desarrollo de nuevas tecnologías, con el fin de crear un negocio propio y construir una ciudad mucho más sustentable para ellos y la sociedad, será uno de los objetivos del Campus Party México 2017, por lo que durante esta edición el Ayuntamiento de Zapopan tendrá un espacio denominado Talent Kids, en el cual, estudiantes entre cinco y 13 años de edad podrán conocer temas de emprendimiento, programación, robótica e impresión 3D.

"Este asunto de que las niñas y los niños puedan adoptar esta mentalidad de desarrollar estas nuevas tecnologías, de tener su propio negocio, de poder desarrollarse en el ámbito de la innovación, también nos permitirá construir una ciudad mucho más sustentable. Vamos a tener becas hasta por mil jóvenes para que puedan asistir a Campus Party", resalto el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

En rueda de prensa para dar a conocer las formas en las que participará el gobierno zapopano en el evento más importante de innovación y tecnología a nivel mundial, Lemus Navarro resaltó que lo que busca su administración con esta iniciativa es llevar a los más jóvenes por caminos productivos.

"Lo que queremos es darle esta perspectiva hacia los niños y las niñas, estamos en la construcción de ser la primera ciudad a nivel nacional en sustentabilidad de niños y niñas y una de las políticas públicas que tenemos que seguir es llevar a nuestras niñas, niños y jóvenes por caminos productivos".

Por su parte, Raúl Martín Porcel, CEO de Campus Party, destacó la iniciativa de la administración de la ex villa maicera, ya que será la primera edición de este evento en el mundo que presentará un panel para niños.

"Se hacen acciones que van muy alineadas con el objetivo del evento, que es desarrollar el talento de los jóvenes. Nos sentábamos con Pablo Lemus a ver que hacíamos este año juntos y nos dio una gran idea que no se había hecho nunca en ningún Campus Party del mundo, le hemos dado la vuelta y somos la única edición en el mundo que tiene un área para niños que le hemos llamado Talent Kids".

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones