/contenidos/2008/03/28/noticia_0053.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | En el caso de los inquilinos, dijo que existe un estudio por parte del ayuntamiento que arroja que el 85% de ellos está de acuerdo con la indemnización de 50 mil pesos ofrecida por el municipio para que desalojen las fincas.

Comprarán 40% de predios para la Villa

El Ayuntamiento de Guadalajara da un paso más hacia la construcción del complejo para los Juegos Panamericanos; adquirirá bloques completos para hacer los edificios

Por: EL INFORMADOR

A más tardar la próxima semana, el Ayuntamiento de Guadalajara comprará el 40% de las fincas que se requieren para realizar el Proyecto Alameda y edificar en torno al Parque Morelos la Villa Panamericana.
El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, explicó que actualmente el 65% de los dueños o inquilinos de los predios, han entregado de manera satisfactoria la documentación necesaria para efectuar la compra-venta, sin embargo indicó que como el interés del Ayuntamiento es adquirir bloques completos para levantar los edificios, la cantidad podría disminuir hasta un 25 por ciento.
“La próxima semana estaríamos en condiciones de comprar el 65% de las fincas, sin embargo nosotros hemos insistido en que habremos de comprar plantas completas, precisamente con la finalidad de evitar que al final del camino, tengamos que enfrentarnos a la especulación”.
Aunque el Gobierno municipal ha conseguido más de la mitad de las fincas que se requieren para la Villa Panamericana, los predios no han sido liquidados debido a que por falta de previsión y por el periodo vacacional, no fue enviado el mandato de compra por el fideicomiso a la institución bancaria que aportaría los recursos para ello.
“El banco nos está exigiendo el mandato del fideicomiso que tiene que estar firmado por los diferentes integrantes del comité técnico, pero con motivo de las vacaciones, algunas personas están fuera y por lo tanto, no pudimos entregar el mandato por escrito”.
En segundo lugar, abundó el munícipe, la compra de terrenos tampoco se ha efectuado debido a que se detectó que un 10% de los avalúos presentados por los particulares, rebasan el valor real de las propiedades, por lo que se hará un tercer estudio en cada uno de los casos, para determinar el monto a pagar.
“Yo espero que a más tardar la próxima semana estemos en condiciones de comenzar la compra y terminar el proceso dentro de los próximos 15 ó 22 días”.
En el caso de los inquilinos, dijo que existe un estudio por parte del ayuntamiento que arroja que el 85% de ellos está de acuerdo con la indemnización de 50 mil pesos ofrecida por el municipio para que desalojen las fincas.
Señaló que el 15% restante no se ha manifestado en contra de la desocupación, sino que el Ayuntamiento no ha podido localizar a los inquilinos. Empero, no descartó la posibilidad de comenzar o continuar los procesos judiciales que muchas fincas tienen, para garantizar la posesión de los predios.

Frase

“Yo espero que a más tardar la próxima semana estemos en condiciones de comenzar la compra y terminar el proceso dentro de los próximos 15 ó 22 días”.

Alfonso Petersen Farah, presidente municipal de Guadalajara.


Temas

Lee También

Comentarios