Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | En el último año, 58% de los tapatíos no ha pensado en abandonar la ciudad

Cómo vamos: 7.4 en calidad de vida

En el último año, 58% de los tapatíos no ha pensado en abandonar la ciudad, aunque reconoce sus problemas

Por: EL INFORMADOR

David Gómez presentó los resultados de la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida en la ZMG. E. PACHECO  /

David Gómez presentó los resultados de la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida en la ZMG. E. PACHECO /

-VEA AQUÍ LA ENCUESTA
- Tapatíos consideran que la
ciudad es propicia para ser felices

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2011).-
Los tapatíos saben que la ciudad “no camina” como debería. Sin embargo, este hecho no impide que los habitantes de la urbe sigan considerando deseable vivir en Guadalajara. Esta conclusión se desprende de los datos de la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida, presentada ayer por el observatorio ciudadano “Jalisco Cómo Vamos” en el Auditorio Cristóbal de Oñate de  la Cámara de Comercio de Guadalajara. La encuesta constituye la radiografía de las condiciones de vida percibidas por quienes residen en esta ciudad y es el primer paso del observatorio en su tarea de medir con precisión los avances y retrocesos en la calidad de vida de los ciudadanos.

En términos globales, los tapatíos aprueban a la ciudad. Ante la pregunta ¿cómo calificas tu calidad de vida?, los encuestados evaluaron con un promedio de 74 sobre 100 (o 7.4), siendo salud y vivienda los aspectos más destacables, y seguridad y Gobierno, los ejes más reprobables.

La muestra que valida los datos que arroja la encuesta fue recogida en seis municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

La presentación de la encuesta se realizó ante la presencia de múltiples personalidades del ámbito político, empresarial, académico y ciudadano. Asistieron al evento los alcaldes Aristóteles Sandoval, de Guadalajara; Miguel Castro, de Tlaquepaque, y Enrique Alfaro, de Tlajomulco. Asimismo, varios miembros del gabinete del Gobierno estatal hicieron acto de presencia: Fernando Guzmán, secretario general; Diego Monraz, secretario de Vialidad; Alfonso Petersen, secretario de Salud; la contralora María del Carmen Mendoza, y el encargado de la cartera de Promoción Económica, Alonso Ulloa.

Además de la encuesta, los miembros del observatorio, encabezados por su director David Gómez Álvarez, presentaron la lista de especialistas en distintas materias que fungirán como asesores de “Jalisco Cómo Vamos”, para desarrollar alternativas de políticas públicas que impacten positivamente en los niveles de calidad de vida en la ciudad.

Al final, tras combinar distintos ejes de investigación, la encuesta deja en claro que los tapatíos continúan viendo en su urbe una alternativa muy atractiva de vida. Seis de cada 10 encuestados consideran que Guadalajara está mejor que el resto del país, mientras que sólo uno de cada 10 cree que las condiciones de vida en la capital del Estado son inferiores a las ofrecidas por otras ciudades a nivel nacional.

Todos los reactivos aplicados y sus resultados pueden consultarse de manera abierta en la página de internet: www.jaliscocomovamos.org

Temas

Lee También

Comentarios