Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Presentarán el dictamen final el próximo jueves en sesión del pleno

Comisiones legislativas oficializan negativa a Vía Express

Resaltan que deben pasar seis meses antes de que el gobernador presente esta u otra iniciativa similar que pretenda dar concesión a un particular

Por: EL INFORMADOR

La Vía Express correría por 23 kilómetros a lo largo de la Avenida Inglaterra. ARCHIVO  /

La Vía Express correría por 23 kilómetros a lo largo de la Avenida Inglaterra. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2011).- Las comisiones legislativas de Hacienda, Desarrollo Urbano, Vialidad y Asuntos Metropolitanos oficializaron su negativa a avanzar en el proyecto de la Vía Express, propuesta presentada por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez el año pasado.

La presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Olga Araceli Gómez Flores explicó que por ser la comisión convocante a ella le corresponde emitir el dictamen final que espera sea presentado el próximo jueves en sesión del pleno.

Olga Araceli Gómez reiteró los argumentos que se plantean en el dictamen para no avalar la concesión a un particular para que construya y opere la Vía Express que correría por 23 kilómetros a lo largo de la Avenida Inglaterra.

“Los argumentos son la falta de información, no tener un proyecto ejecutivo, estaba en riesgo los recursos estatales, que no era sustentable económica, ambiental, ni socialmente. No correspondía a una condición de necesidad de los habitantes de la Zona Metropolitana”, dijo.

La legisladora del PRD recordó que deben pasar seis meses antes de que el gobernador presente esta u otra iniciativa similar que pretenda concesionar a un particular la construcción y operación de alguna vía.

“Seis meses, deben pasar antes de que se vuelva a presentar una iniciativa similar; el tema no corre prisa. A quien le corría prisa no entregó las cosas a tiempo. Al Ejecutivo le dijimos que teníamos razón cuando señalamos que el proyecto era inviable”.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones