Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los presidentes argumentan falta de información del proyecto e inviabilidad financiera

Comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano rechazan Vía Express

En sesión conjunta, sus presidentes, Patricia Retamoza y Marco Antonio Barba, respectivamente, desecharon el proyecto para Avenida Inglaterra

Por: EL INFORMADOR

El dictamen de la Vía Express remitido por el gobernador, ya había sido rechazado por la Comisión de Asuntos Metropolitanos. ARCHIVO  /

El dictamen de la Vía Express remitido por el gobernador, ya había sido rechazado por la Comisión de Asuntos Metropolitanos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2011).- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el diputado Marco Antonio Barba, y la titular de la Comisión de Hacienda, Patricia Retamoza, rechazaron en sesión conjunta la iniciativa del gobernador que otorgaba la concesión a un particular por 30 años  o más para la operación y construcción del proyecto denominado Vía Express.      
 
El legislador tricolor Marco Barba explicó que uno de los motivos por los que rechazaron la propuesta del titular del Gobierno del Estado fue por la falta de información que, según refirió, “se solicitó al Poder Ejecutivo y nunca llegó”.        

Recordó que en noviembre pasado se remitió un primer paquete de información y a principios de año llegó nueva documentación, pero consideró que era insuficiente para dictaminar a favor esta propuesta de construcción de la denominada Vía Express que pasaría por la Avenida Inglaterra.  

“La iniciativa propuesta no adjuntó documentos contundentes, concluyentes y bastantes para determinar la viabilidad, en el proyecto no justifican los beneficios, costos, riesgos, sustentabilidad, ni la operatividad, por eso el dictamen desecha la iniciativa de decreto que autoriza al Poder Ejecutivo para otorgar una concesión a un particular para la vía denominada Vía Express. Jalisco merece un  programa integral que resuelva de fondo y de manera gradual”, dijo el legislador tricolor.

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Retamoza, consideró que el proyecto era inviable financieramente.  

El dictamen remitido por el gobernador el año pasado, ya había sido rechazado por la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso estatal en octubre pasado, hoy fue rechazado en las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano con la abstención de los legisladores panistas.

Falta que en la Comisión de Vialidad dictamine sobre el tema, no obstante los legisladores tricolores adelantaron que el dictamen de la Comisión de Vialidad podría ir en el mismo sentido.  
 
La intención es que la próxima semana sea rechazada la propuesta del gobernador en el pleno del Congreso, con lo que oficialmente quedaría desechada la idea de construir la Vía Express a través de un particular.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones