Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | La presidenta del órgano legislativo mantiene el rechazo a la iniciativa de deuda

Comisión de Hacienda aplaza análisis de crédito del Gobierno jalisciense

La presidenta del órgano legislativo, Patricia Retamoza, mantiene rechazo al dictamen de la iniciativa de decreto de la autorización de deuda

Por: EL INFORMADOR

La diputada Patricia Retamoza sostiene que 'no hay consideraciones para ir con el crédito' y acusa falta de información. ESPECIAL  /

La diputada Patricia Retamoza sostiene que 'no hay consideraciones para ir con el crédito' y acusa falta de información. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2011).- Se aplaza el análisis en la Comisión de Hacienda de la iniciativa de decreto del crédito por cinco mil 612 millones de pesos que pretende contratar el Ejecutivo estatal para obras de infraestructura.

Los diputados del PAN y PRD, que insisten en replantear la propuesta de endeudamiento con un monto menor al originalmente presentado por Gobierno del Estado, tienen hasta el 9 de septiembre próximo para presentar documentación que respalde una nueva revisión tras la cual se someta nuevamente a votación el tema.

La diputada Patricia Retamoza Vega, presidenta de la Comisión de Hacienda, insistió en que su postura sigue siendo la misma, es decir, mantener en sentido de rechazo el dictamen de la iniciativa de decreto de la autorización de deuda solicitada por el Gobierno del Estado.

“Mi posición como diputada sigue siendo la misma, no hay consideraciones para ir con el crédito, sigo opinando que debe ser cero al crédito cuando no hay información por parte del Ejecutivo, cuando los jaliscienses todavía no sabemos qué pasa con el presupuesto y cómo se está ejerciendo”.
 
La Comisión de Hacienda dictaminó en sentido de rechazo la solicitud de crédito del Ejecutivo, sin embargo al pasar al pleno del Congreso, diputados del PRD, PAN y Verde Ecologista votaron a favor de que el tema regresara a revisión a la Comisión de Hacienda para analizar un nuevo planteamiento.

El PRD presentó una propuesta para que la deuda a contratar sea por tres mil 071 millones, mientras que el PAN buscaría que fuera por alrededor de dos mil 500 millones de pesos, pero no la ha formalizado.  

Retamoza Vega detalló que el dictamen del PRD se mantiene como un voto particular, ya que el diputado Raúl Vargas sólo entregó la copia de un oficio que le envió el Secretario General de Gobierno, sin embargo “esos documentos no explican nada”.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios