Viernes, 17 de Octubre 2025
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara entrega desde 600 hasta tres mil 800 pesos por caso

Comienzan a repartir dinero a locatarios del Corona

El Ayuntamiento tapatío entregó los primeros 103 cheques a los 378 comerciantes damnificados por el incendio

Por: EL INFORMADOR

Continúa la demolición y limpieza del mercado Corona.  /

Continúa la demolición y limpieza del mercado Corona. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAYO/2014).- Con la intención de apoyar a los locatarios del Mercado Corona en el pago de sus gastos fijos, pues ya van dos semanas que no han podido trabajar de manera cotidiana; el ayuntamiento tapatío comenzó a entregar los primeros 103 cheques de un total de 378 comerciantes afectados.

De acuerdo con información proporcionada por la jefatura de la oficina de presidencia municipal, este es un primer ejercicio de apoyo a los locatarios; pero todavía no se ha determinado la periodicidad ni el monto total con el que se podrá apoyar a cada uno.

El recurso que se entrega es para que los comerciantes hagan frente al pago de gasto corriente, como salarios de empleados o los arrendamientos y compromisos financieros que hayan adquirido hasta antes del siniestro.

Este primer pago se registró en la Tesorería Municipal durante la tarde de este martes, por lo que la totalidad de los locatarios aun no reciben el dinero convenido. Los cheques, cuya copia del listado la tiene EL INFORMADOR, varían de los 600 a los tres mil 800 pesos.Para cada caso se entregará un monto cuya necesidad sea acreditable.

Durante la sesión de este martes, el alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, había adelantado que estaban por definir los apoyos para los damnificados. La partida de la que se saca el dinero corresponde a la de Erogaciones especiales, que tiene 11 millones presupuestados para este ejercicio fiscal.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones