Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Jalisco | En el fideicomiso participará el banco HSBC.

Comienzan a pagar terrenos para la Villa Panamericana

Una vez liquidados los predios, los fiduciarios deberán desocupar las fincas para que el Ayuntamiento, garantice la posesión de los terrenos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- A partir de mañana el Ayuntamiento de Guadalajara comenzará a pagar los terrenos del Parque Morelos, en los que se construirá la Villa Panamericana.
Luis Alberto Güemez Ortiz, titular de Promoción Económica, explicó que el fideicomiso que administrará la construcción del complejo inmobiliario, será firmado con el banco HSBC, ya que fue la institución que mejores condiciones financieras le ofreció al Ayuntamiento tapatío.
“El fideicomiso se firmará mañana mismo en la Presidencia Municipal por los integrantes del comité técnico del Ayuntamiento para comenzar con el pago de los terrenos”, indicó Güemez Ortiz.
El funcionario señaló que actualmente el colegio de notarios que se encargará de la protocolización de las escrituras, analiza la documentación que han entregado los dueños de los inmuebles, para determinar la cantidad de predios que completaron el expediente necesario para proceder con la compra de las fincas.
Señaló que el certificado de libertad de gravamen, condición indispensable para efectuar la compra - venta de los terrenos, debe suscribirse a nombre del fiduciario que cederá su finca al Ayuntamiento, por lo que “la prontitud del pago, dependerá de que los propietarios entreguen su documentación en tiempo y forma”.
Una vez liquidados los predios, abundó Güemez Ortiz, los fiduciarios deberán desocupar las fincas para que el Ayuntamiento de Guadalajara, garantice la posesión de los terrenos en los que se construirá la Villa Panamericana.
“No vamos a pagarle a nadie que no nos otorgue la posesión del terreno, una vez que paguemos (los vecinos) se tendrán que ir. En el momento en el que se haga el pago se firma la escrituración y los inmuebles pasarán a formar parte del fideicomiso”.
El titular de Promoción Económica precisó que en caso de que algún vecino recule y no quiera vender su propiedad, el Ayuntamiento le pedirá a los arquitectos que modifiquen los anteproyectos para garantizar la continuidad del desarrollo.
“Si alguien de los que firmó la declaración unilateral de voluntad, no quiere vender, veremos con qué contamos y volveremos a hacer los proyectos de algunos de los edificios”.
No obstante, indicó que para garantizar la continuidad del complejo, la estrategia del Ayuntamiento, será pagar en bloque las fincas que se requieren para construir cada edificio proyectado hasta el momento en la zona.
EL INFORMADOR 27-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios