/contenidos/2008/04/23/noticia_0102.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | Los acreedores a la sanción serán todos los establecimientos que vendan alcohol .

Comerciantes de Puerto Vallarta se niegan a pagar licencia del 2008

Debido al incumplimiento de los contribuyentes el Ayuntamiento de Puerto Valalrta no ha logrado una captación favorable, en materia del pago de licencias del 2008.

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Debido al incumplimiento de los contribuyentes el Ayuntamiento no ha logrado una captación de recursos mayor al 2007, en materia del pago de licencias del 2008 de los poco más de 19 mil giros comerciales establecidos en la ciudad, motivo por el cual tan sólo han ingresado a la Tesorería cinco millones 708 mil 370 pesos, informó el Jefe de Ingresos, Juan Carlos Carrillo Flores.
El funcionario municipal confirmó los datos del Oficial Mayor de Padrón y Licencias, Julio Sandoval, quien destacó que menos del 50 por ciento de los giros comerciales habían cumplido con esta obligación pese haberles otorgado una segunda prórroga misma que feneció el pasado 15 de abril.
En base a lo anterior, Carrillo Flores indicó que los contribuyentes del registro superan más del 60 por ciento, “porque son mejores y más pagadores los comerciantes de giro blanco, que los de bebidas alcohólicas”.
“Es decir, hasta el momento tenemos un 61 por ciento de licencias pagadas, que representa en ingresos cinco millones 708 mil 370 pesos. Si comparas en la proyección financiera que tenemos para el 2008, es por 14 millones de pesos, no llegamos ni al 50 por ciento pero en recursos, no así en pago de licencias. Además son más responsables los contribuyentes de giros blancos como abarrotes, boutiques, tiendas departamentales, salones de bellezas, entre otros”.
En este contexto, anunció que al haber acabado la prórroga para el pago de la licencia municipal 2008 los contribuyentes morosos ya son acreedores a una sanción económica por 420 pesos, “pero debo especificar que se aplica única y exclusivamente para los establecimientos de bebidas alcohólicas”.
Los acreedores a la sanción serán todos los establecimientos que vendan alcohol como depósitos de cerveza, bares, discotecas, restaurante-bar, abarrotes con venta de cerveza, entre otros.
La coordinación con la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, Reglamentos e Ingresos, será durante el resto del año, “con el propósito de, lamentablemente, obligar a los morosos a pagar, porque si no cumplen con esta obligación ya anunciaron van a ser acreedores a una clausura, aún cuando no es definitiva sí será temporal”.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL AGP 23/04/08

Temas

Lee También

Comentarios