Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Asociación hace 'blindaje' por reordenamiento

Colonos del Country Club afinan propuesta de redensificación

Prevén socializarla ante colonos el fin de semana; tiene enfoque en la recuperación de espacios verdes

Por: EL INFORMADOR

APOYO. Reunión de los vecinos de Country Club con funcionarios de la Coplaur. EL INFORMADOR / A. Hernández

APOYO. Reunión de los vecinos de Country Club con funcionarios de la Coplaur. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2014).- La Asociación Country Club A.C. se reunió nuevamente para afinar su propuesta final de plan de ordenamiento de la zona, misma que ingresarán a la Consulta Pública de Planes Parciales del ayuntamiento de Guadalajara.

A la reunión acudieron cinco vecinos y funcionarios de la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara (Coplaur), quienes acudieron como observadores, escucharon la propuesta y retroalimentaron con opiniones técnicas.

Después de intercambiar puntos de vista y acordar un plan general para la colonia, Javier Martínez Araiza, vecino, concluyó que buscan vivir en una lugar ordenado, con un proyecto enfocado en la recuperación de espacios para áreas verdes.

El plan estará listo hoy para comenzar su socialización con todos los colonos durante el fin de semana. Se tiene programado presentarlo el lunes ante la Coplaur, pues el plazo para ingresar un plan a la Consulta Pública de Planes Parciales vence el 8 de octubre a las 15:00 horas.

“Sabemos que viene la verticalidad pero queremos ordenarla, y conservar las áreas verdes es muy importante para nosotros”, señaló.

Su propuesta consiste en un uso de suelo diferenciado que permite edificios de cuatro pisos al interior de la colonia, hasta seis niveles frente a parques y 10 pisos en Avenidas principales como Ávila Camacho.

Parque lineal

En el plan a un futuro cercano, la asociación pretende hacer un parque lineal en la calle Mar Egeo y otro en Mar Caribe. Por eso pretenden que el plan parcial para la colonia tenga como lineamiento que las nuevas construcciones pongan áreas verdes al frente en la servidumbre reservada, y no pavimento.

“Con lo que nosotros estamos proponiendo, según los arquitectos, hacemos un blindaje para que se lleve a cabo la redensificación, pero con orden”.

Reciben cientos de propuestas

Por su parte, la directora de Planeación y Diseño Urbano de la Coplaur, Liliana López Ruelas, informó que personal de la comisión se ha reunido con cerca de 20 grupos de vecinos de las diferentes zonas del municipio.

Hasta el momento se han recibido alrededor de 700 propuestas de planes parciales por parte de ciudadanos.

“Las asociaciones de colonos y los ciudadanos que lo soliciten, acudimos con ellos para escuchar sus propuestas. Estamos totalmente con la apertura para escucharlos. Les solicitamos que los ingresen de manera oficial y posteriormente hacemos un análisis para el planteamiento que se generaría para el proyecto definitivo”.

Este mes de octubre comenzó la tercera fase para la revisión de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de Guadalajara que consiste en la consulta pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones