Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Exigen una disculpa de Leonardo Schwebel por sus dichos del pasado 8 de marzo

Cladem presentará queja por discurso machista de comunicador

Exigen una disculpa de Leonardo Schwebel por sus dichos del pasado 8 de marzo

Por: EL INFORMADOR

Incluso han creado una petición en Change.org para que se sancione al periodista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Incluso han creado una petición en Change.org para que se sancione al periodista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2016).- Por pronunciar un discurso "profundamente machista y misógino" durante el foro Avances y retos en la participación de las mujeres en Jalisco, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres ( Cladem) presentará una queja formal contra el comunicador Leonardo Schwebel ante Derechos Humanos, la Conapred y la empresa para la que trabaja.

El Cladem dio a conocer esto mediante un comunicado dirigido a la diputada Liliana Guadalupe Morones Vargas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado.

Durante su discurso, pronunciado el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el comunicador demeritó el trabajo de una edecán del evento al calificarla de 'buenota', además de decir "no entiendo a las mujeres y nunca las voy a entender" y las categorizó en dos grupos: las Mafaldas, quienes quieren superarse, y las Susanitas, que desean ser amas de casa. Además, dijo que "es más fácil que el Atlas sea campeón a que Jalisco tenga una mujer gobernadora".

El comité exige una disculpa pública por parte de Leonardo Schwebel y, aseguran, "no podemos permitir ninguna expresión que promueva, permita y genere violencia contra la diversidad de las mujeres".

Incluso han creado una petición en Change.org para que se sancione al periodista.

Por su parte, el periodista ofreció una disculpa pública durante su programa y reconoció que fue impropio dirigirse hacia una de las edecanes que participaron en el evento con el adjetivo de "buenota".

El comunicador dijo que el comentario se tomó de mala manera, ya que lo que intentaba expresar era que en encuentros para abordar temas relacionados con la igualdad de género se contraten a edecanes por sus atributos físicos y no por sus capacidades intelectuales.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios