Lunes, 21 de Septiembre 2020
Jalisco | Ocho heridos y tres muertos, el saldo; asisten corporaciones de la ZMG

Civiles armados enfrentan a Gendarmería en Ocotlán

Ocho heridos y tres muertos, el saldo; asisten corporaciones de la ZMG

Por: EL INFORMADOR

OCOTLÁN, JALISCO (20/MAR/2015).- Saldo preeliminar de ocho oficiales de la Gendarmería Nacional heridos, y tres civiles muertos, dejó un enfrentamiento registrado esta noche entre un grupo armado y las autoridades federales, en el municipio de Ocotlán.

Fuentes de la Policía Municipal revelan que la agresión sucedió minutos después de las 21.00 horas sobre la calle de Manuel Martínez, en la colonia Mascota.

La corporación municipal solicitó apoyo de otras instancias tras encontrarse con el grupo armado. Oficiales de la Gendarmería Nacional respondieron al llamado y sostuvieron una balacera que se prolongó por más de media hora.

Se informa que tres policías municipales incluso fueron despojados de sus armas por los civiles.

Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos; tampoco se ha confirmado que sean integrantes de la célula que encaró a las autoridades. Testigos mencionan a través de redes sociales que al menos uno de ellos no estaba involucrado.

Habitantes del municipio incluso grabaron un video desde una azotea, y de inmediato lo compartieron a través del portal de videos YouTube.

Diversas corporaciones se dirigen al sitio; entre éstas, el grupo aéreo de la Fiscalía del Estado, pues tras la balacera los delincuentes huyeron del sitio y no han sido localizados. A la movilización se suman ambulancias que parten desde Guadalajara. Hasta el momento no se ha informado en qué condiciones se encuentran los oficiales lesionados.

Temas

Lee También