Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Jalisco | Esperan que sea validado por las autoridades

Ciudadanos crean carril de preferencia ciclista en Javier Mina

Organizaciones en pro de la movilidad no motorizada marcaron la vía a lo largo de seis kilómetros

Por: EL INFORMADOR

El objetivo es hacer a los ciclistas más visibles y que éstos tengan mayor seguridad al transitar junto con los automotores.  /

El objetivo es hacer a los ciclistas más visibles y que éstos tengan mayor seguridad al transitar junto con los automotores. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2013).- El primer carril de preferencia ciclista en la ciudad, donde convivan la bici y los vehículos motorizados a un máximo de 30 kilómetros por hora, fue creado a lo largo de seis kilómetros por organizaciones ciudadanas; se ubica en Javier Mina, desde la Estación Tetlán del Tren Ligero hasta Avenida Belisario Domínguez.

Esta acción la justifica la presencia diaria de más de 700 ciclistas que circulan por Javier Mina, según cálculos de Súbete a la ciudad, organización convocante a la pinta del carril que, esperan, sea validado por las autoridades.

Con el carril preferencial para la bici se busca fomentar el respeto al ciclista y brindarle a éste mayor seguridad.

“Ahora no hicimos una ciclovía ciudadana: hicimos un carril de preferencia ciclista; está marcado en normas internacionales. Es un carril donde se comparte el espacio público en la vía dando prioridad a la bicicleta, el transporte público y el vehículo motorizado”, explicó Elton Osorio Lara, integrante de Súbete a la ciudad.

Los miembros de distintas organizaciones que impulsan la movilidad no motorizada, con sus propios recursos, colocaron señalética horizontal y vertical para indicar el carril de preferencia ciclista: “Con poco recurso se puede dotar de infraestructura que no es tan invasiva para el automóvil y da un cambio para el ciclista, porque lo hace visible”.

Osorio Lara estimó que hay más ciclistas en el Oriente de la metrópoli, por lo que pidió a las autoridades que realicen acciones a favor de esos usuarios.

Temas

Lee También

Comentarios