Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El 30 de junio se restringirá el tránsito debido a construcción de estación de Línea 3

Circulación en Federalismo y Ávila Camacho cerrará por seis meses

El próximo 30 de junio se restringirá el tránsito vehicular en ambos sentidos debido a la construcción de la Estación Federalismo de la Línea 3

Por: EL INFORMADOR

En el cruce de Federalismo y Ávila Camacho se construirá una estación elevada en el Viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el cruce de Federalismo y Ávila Camacho se construirá una estación elevada en el Viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- Habrá un nuevo cierre a la circulación por obras de Línea 3 del Tren Ligero, el próximo 30 de junio se restringirá el tránsito vehicular en ambos sentidos en Federalismo al cruce con Ávila Camacho, debido a la construcción de la Estación Federalismo; el bloqueo durará seis meses.

Además se restringirá un carril adicional al tránsito en Ávila Camacho, de manera que en ambos sentidos habrá sólo un cuerpo de circulación.

La estación que se construirá es una de las más importantes, al unir la Línea 1 del Tren Ligero con la Línea 3, “para realizar estas maniobras de manera segura, será necesario el cierre total de Calzada Federalismo, entre las calles Chiapas y Tabasco”, anunció Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

El bloqueo a la circulación durante la segunda mitad de este año obligará a automovilistas a tomar rutas alternas.

Los automovilistas que circulan por Calzada Federalismo de Norte a Sur, tendrán como alternativa utilizar avenida Fidel Velázquez hacia Enrique Díaz de León o tomar Circunvalación División del Norte y Enrique Díaz de León.

Para los conductores procedentes de Federalismo en dirección Sur Norte, habrá como opciones seguir por avenida Plan de San Luis y dar vuelta en Ávila Camacho. También se propone como alternativa circular por Jesús García, luego avanzar por avenida Alcalde, y Circunvalación Atemajac, lo cual permitiría integrarse a Calzada Federalismo, detalló Guadalajara Gutiérrez.

Asimismo, las rutas de transporte público que deberán modificar su recorrido son las siguientes: 275 A Revolución, Rutas 636 Haciendas del Valle, 636 Valdepeñas, 636 A Coronilla, 636 A Mesa Colorada, 637 Martinica, 637 A Lomas del Centinela, 50 B, 163, 275 Diagonal, 275 F, 706 Tlaquepaque, 706 Río Nilo, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo y 633 Parques Palermo.

Ante las restricciones a la circulación en Federalismo y Ávila Camacho, apoyarán a los automovilistas en los desvíos 70 elementos de la Policía Vial, habrá 10 motopatrullas y ocho autopatrullas.

Se colocan mantas informativas para anunciar las restricciones viales, también trabaja en el tema personal de socialización, indicó el funcionario.

En el cruce de Federalismo y Ávila Camacho se construirá una estación elevada en el Viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero, en este momento se construye el cuerpo principal, se trata de una estructura de acero con dimensiones de 95 por 16 metros y nueve metros de altura, su peso ronda las mil 136 toneladas.

La estructura cuenta con un segundo cuerpo denominado caja negra, que conectará los edificios de acceso a la estación a través de los vestíbulos y tiene un peso aproximado de 300 toneladas, explicó el director de Siteur.

En julio, otra restricción vial en Ávila Camacho

Las obras de Línea 3 registran un avance general de 65%, y como parte del proceso constructivo se avecinan más cierres, en julio se bloqueará la circulación en Ávila Camacho y Patria, donde también se construirá una estación.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones