Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | No hay detenidos en ninguno de los casos registrados en las calles de la ZMG

Cinco homicidios más se registran en la ZMG

No hay detenidos en ninguno de los casos registrados en las calles de la ZMG

Por: EL INFORMADOR

Un hombre de 24 años fue asesinado con ''el tiro de gracia'' en San Gaspar de las Flores.  /

Un hombre de 24 años fue asesinado con ''el tiro de gracia'' en San Gaspar de las Flores. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2013).- Cinco asesinatos más se registraron en calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y en ninguno de los casos se registró la detención de los presuntos homicidas; con dichas muertes, ya suman 184 homicidios en todo Jalisco.

Colonia Oblatos de Guadalajara


La muerte -alcanzó- a un hombre de 23 años de edad, en calles obscuras de la colonia Oblatos; la sangre de la víctima quedó plasmada en el concreto, y ante la cual sus familiares lloraban.

Fue alrededor de las 22:30 horas de este sábado cuando elementos de la Policía Municipal de Guadalajara y paramédicos acudieron al cruce de las calles Hacienda Arroyo de Enmedio y Hacienda Lacroix, ya que 13 balazos de una pistola calibre .9 milímetros fueron dirigidos a un hombre identificado como Héctor Alfonso Bravo Sandoval, quien quedó tirado junto a un árbol que tapa la luz de una lámpara del alumbrado público.

Cientos de vecinos al salir de sus casas encontraron a policías y técnicos en emergencias, atendiendo a la víctima; murió de 12 balazos que recibió en su cuerpo.

A decir de los policías y colonos, lo ejecutaron como mucha saña; mientas que las preguntas y respuestas mencionadas por conocidos del fallecido dejaban más dudas que aclaraciones del homicidio, ellos hablaban de una venganza sentimental.

Los municipales explicaron que la víctima abordaba un auto Volkswagen Beetle, con placas JHS-3724 y al llegar al citado cruce abandonó el vehículo para correr; sin embargo, se presume que una mujer iba hablando por teléfono con los asesinos para dirigirlo hacía su "presa".

Casualmente, en un par de minutos llegó una pareja a bordo de un auto Nissan Tsuru blanco y de éste descendió una persona armada gritando "¡Héctor!", y al momento de voltear y ver a su asesino, trató de correr por más de 30 metros, pero cayó muerto debido a que le descargaron toda las balas que abastecían al arma asesina.

"Como unos 10 o más disparos, pensamos que eran cohetes, pero al salir, ya estaba tirado el muchacho", dijo un joven vecino de la colonia mencionada, ubicada al Oriente del municipio tapatío. Los agresores escaparon.

Tras esto acudió el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo), agentes investigadores de la Procuraduría estatal, y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes encontraron 13 casquillos del calibre .9 milímetros, como evidencia del homicidio.

Cuando el perito criminalista realizaba su trabajo, llegaron cinco hombres bajo los efectos del alcohol, drogados, y gritando, "¡jefe, jefe (policía)!, ¡es mi carnal, es mi carnal!, ¡déjenme verlo!, ¿quiénes fueron, quiénes, quiénes (...) jefe?", mientras que los municipales y policías estatales les impidieron el paso para evitar la alteración de los indicios de la ejecución.

Ante esto ocurrieron empujones entre policías y familiares, exigiendo a las autoridades la pronta respuesta de su parte, mientras que ellos salieron corriendo de la escena del crimen, ya que presuntamente iban a buscar a los asesinos.

En pocos minutos el cuerpo de Héctor Alfonso fue llevado a las instalaciones de la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), donde se espera que sea identificado y reclamado de manera oficial.

La Bethel

Un hombre de 44 años, quien se encontraba ingiriendo licores, en la colonia El Bethel, donde fue atacado a balazos y murió, poco después, a pesar que fue atendido por paramédicos dela Cruz Verde Planetario.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Capernaúm y Sidón, en la colonia El Bethel, donde fue agredido la noche del sábado Arturo Chávez Torres, apodado "El Tecua", quien recibió un balazo en el tórax, y dos más en la espalda. Él se encontraba a fuera de su casa.

Testigos informaron que los agresores viajaban en una motocicleta de color rojo, el ataque fue presuntamente por la venta de drogas al menudeo. No hay detenidos.

Colonia Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga

Justo en el cruce de las calles Cero Bajo y la avenida Cerro Tres Puntas, en el fraccionamiento Chulavista, fue encontrado boca arriba Eusebio Rodríguez Cardona, de 30 años, muerto.

La Policía Municipal acudió al lugar. Se presume que participó en una pelea callejera; sin embargo, se desconoce cómo ocurrieron los hechos de manera detallada.

A la víctima se le apreciaban heridas por arma blanca en el tórax.

San José del 15 en el Salto

Un hombre que acudió a una finca de su propiedad para rentarla, fue encontrado muerto por una mujer.

La Policía del Estado informó que alrededor de las 1:45 horas del domingo acudieron al cruce de las calles Joaquín Amaro y avenida del Campesino en la citada colonia, ya que fue encontrado el hombre asesinado, y que sólo fue identificado como Jorge, de aproximadamente 35 años.

La víctima estaba recostada en el patio de la vivienda, y se le apreciaban impactos de bala.

La mujer explicó que acudió a la vivienda, ya que Jorge la invitó debido a que iba a rentar la casa una familia, pero al pasar las horas, y no encontrarlo, decidió entrar a la casa y lo localizó muerto.

San Gaspar de las Flores


Un hombre de 24 años de edad fue ejecutado con "el tiro de gracia", en calles de terracería del municipio de Tonalá.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este domingo, en el cruce de las calles Pedro Moreno y Camino Viejo a Zalatitán, donde fue ejecutado Luis Mario Rentería Casillas, a pocos metros de su vivienda.

Una comandante de la Policía Municipal explicó que en la escena del crimen no fue localizado algún casquillo, y que al momento de la agresión, una mujer vio a un hombre en una motocicleta y le disparó a Rentería Casillas sin mediar palabra.

Antes de la agresión la víctima estaba tomando licores, con algunos de sus conocidos.

Posteriormente acudieron agentes investigadores de la Procuraduría estatal y del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones del homicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones