Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Aseguran 14 mil pesos y 300 dólares

Cinco detenidos en Tequila por la SSPE

Los indiciados son señalados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de viajar en posesión de más de 300 kilos de mariguana

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- Los constantes operativos en el Municipio de Tequila como parte de la estrategia de combate al narcotráfico continúan dando resultados, ya que el día de ayer cinco personas fueron detenidas luego de que se les descubriera en posesión de una considerable cantidad de droga. Además, los oficiales lograron despojarlos de armas de fuego y asegurar más de 14 mil pesos, así como 300 dólares americanos.

Los indiciados, que unánimemente alegaron inocencia, son señalados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de viajar en posesión de más de 300 kilos de mariguana. Además de que les aseguraron tres armas de fuego (todas plenamente abastecidas).

Se trata de quienes se identificaron como: José Chávez Rodríguez, de 42 años; José Frías López, de 30; Javier Curiel Chávez, de 35; Enrique Martínez Gama, de 37 y Juan Manuel Castañeda Robledo, de 25. El primero de ellos fue abordado por los operativos estatales en un hecho aislado al resto, pero el armamento y droga que le aseguraron guarda gran similitud con el de los otros señalados.

Pese al señalamiento de la autoridad, varios de los detenidos manifestaron ante cámaras y micrófonos que no tienen nada que ver con lo asegurado, y aunque aceptaron dedicarse al campo, dijeron que su labor en él era “sembrar maíz”.

De hecho, Chávez Rodríguez dijo que había sido víctima de maltratos y, pese a la ostentosa cantidad de mariguana frente a él y el aroma característico que tanto él como el enervante compartían, se dijo una “víctima de la Policía del Estado”.

Pese a su discurso de evasión de responsabilidad, los señalados fueron puestos ante un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de dar el seguimiento adecuado a su situación jurídica.

Temas

Lee También

Comentarios