Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Toma en cuenta estos puntos para elegir la mejor carrera

Cinco claves para elegir la universidad ideal

¿Estás decidiendo en dónde estudiar tu carrera universitaria? Toma en cuenta los siguientes puntos para elegir la mejor opción

Por: EL INFORMADOR

Además de las recomendaciones de conocidos, considera planes de estudios y profesores. ESPECIAL /

Además de las recomendaciones de conocidos, considera planes de estudios y profesores. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2017).- Estás terminando la preparatoria y preparándote para seguir estudiando… ¡Felicidades! Tienes frente a ti un camino muy emocionante por recorrer, que te abrirá muchas posibilidades en el plano laboral y personal. ¿Ya sabes qué licenciatura estudiarás? Una vez que tomes esta decisión, te enfrentarás a otra igual de importante: en qué institución formarte.

Es muy común que al considerar opciones para estudiar una carrera te guíes por las experiencias de amigos, familiares y demás conocidos, pero también es muy importante que tomes una decisión basada en información como los planes de estudios, profesores y calidad académica.

¿Cuáles son los factores que deberías considerar al elegir en dónde estudiar tu carrera? Toma nota.

1. Prestigio. Estudiar en una institución reconocida es muy importante para asegurarte de que recibas una educación de calidad y de que, al salir, encuentres un trabajo que se ajuste a tus expectativas. Busca una universidad que tenga experiencia formando jóvenes, y cuyo modelo de enseñanza esté probado.

2. Reconocimientos. Asegúrate de que la institución que elijas cuente con reconocimientos que respalden sus programas académicos. Una institución reconocida es una institución de calidad, y los empleadores lo saben.

3. Profesores altamente capacitados. ¿La pieza fundamental de cualquier institución educativa? Por supuesto, sus profesores. Es indispensable que busques una universidad con profesores bien preparados, que tengan experiencia en lo que enseñan en las clases y, por supuesto, mucha vocación. ¡Tu futuro depende en gran medida de ello!

4. Instalaciones diseñadas para el aprendizaje. Otro factor importante a considerar son, por supuesto, las instalaciones. Busca una universidad con instalaciones que te hagan sentir cómodo, donde puedas estudiar, hacer tareas, practicar tus conocimientos, hacer deporte y convivir con tus compañeros. ¡No dejes de darte una vuelta por los laboratorios y talleres!

5. Costos accesibles. Si quieres estudiar en una universidad privada, sin duda los costos son algo que debes considerar. Pero no te preocupes: existen opciones que te permiten estudiar en una institución de gran prestigio a un costo que se adapta a las posibilidades de tu familia.

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) tiene 50 años formando jóvenes para su futuro profesional. Esta experiencia, aunada a más de 160 mil egresados, la han forjado como una universidad de prestigio.

Conoce más de la UNITEC y descubre por qué estudiar allí tu licenciatura es una excelente opción. ¡Éxito en tu camino!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones