Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | A pesar de que policías viales agilizan el tráfico algunos conductores hacen caso omiso

Cierre de Colón y López de Legaspi colapsa rutas alternas

A pesar de que policías viales agilizan el tráfico, algunos conductores hacen caso omiso

Por: EL INFORMADOR

El cierre provoca grandes filas en la zona. En la imagen Avenida Colon y Urdaneta. EL INFORMADOR / E. Mondragón

El cierre provoca grandes filas en la zona. En la imagen Avenida Colon y Urdaneta. EL INFORMADOR / E. Mondragón

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2017).- Luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara cerrara la circulación en el cruce de la Avenida Colón y López de Legaspi, en su sentido sur a norte, las rutas alternas colapsaron.

Por ejemplo, como los automóviles no pueden ir de Oriente a Poniente o viceversa, por este cruce, toman Isla Raza y Fray Andrés de Urdaneta, las cuales ponen al máximo la paciencia de los choferes, ya que las filas son hasta de seis cuadras.

Y, a pesar de que agentes de la Policía Vial agilizan el tráfico y desvían a los vehículos cuadras antes del punto, hay quienes hacen caso omiso a las recomendaciones y continúan recto, hasta que ya no les es posible, lo que ocasiona que calles como Uruguay, Enrique Navegante y Palma Sola tengan graves problemas de tráfico.

"Pues yo venía por Colón y me desviaron más adelante de Isla Raza y todo estaba bien, hasta que llegué aquí a Urdaneta, me integré hace dos cuadras y llevo como 15 minutos", comentó un automovilista que planeaba volver a Avenida Colón por esta vía.

Otro de los problemas es la falta de lonas informativas y señalética, que sólo pueden verse una cuadra antes de donde se encuentra el cierre. "No dice nada, hasta que voy aquí a una cuadra, voy a tener que dar vuelta en 'U', que está prohibida, e irme a Urdaneta para poder seguir. Pero seguro ahí va a haber muchísimo tráfico", señaló una mujer que se dirigía de Poniente a Oriente por López de Legaspi.

La mañana de este lunes, usuarios de redes sociales reportaron que la fila de automóviles que deseaban integrarse a la Avenida Cristóbal Colón, llegaba hasta el Periférico y que no se encontraban agente de movilidad en el lugar. A pesar de esto, los agentes de la zona aseguraron que el operativo para agilizar la circulación comenzó alrededor de las 7:00 horas.

El cierre vial es parte de los seis cruceros que se renovarán con una inversión de 12 millones de pesos. En este punto se realizará el cambio de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico, balizamiento y reparación de banquetas. Este crucero cursa su segunda etapa de remodelación y planean terminar esta semana.

EL INFORMADOR/ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones