Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | Nicolás Jiménez Carrillo, director del Programa de Afinación Controlada, aseguró que no se afectará a la población.

Cierran Centro Oficial de Medición; reabrirá sus puertas en junio

No hay personal suficiente para atender los operativos en la calle y en el establecimiento al mismo tiempo

Por: EL INFORMADOR

El Centro Oficial de Medición operado por la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), que de manera gratuita verifica si un vehículo está bien o mal afinado, se mantendrá cerrado hasta el próximo mes de junio.

Nicolás Jiménez Carrillo, director del todavía Programa de Afinación Controlada, aseguró que no se afectará a la población, porque actualmente hay todo un operativo de verificación en los distintos ingresos carreteros y al interior de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), lo que ocasionó que este centro fuera cerrado.

“Al día llegaban unas 100 unidades de las cuales sólo el 50% aprobaba la verificación”, justificó el funcionario.

El Centro de Oficial de Medición, que tiene operando más de 10 años, se ubica en la avenida Enrique Díaz de León y se cerró estos meses, porque no hay personal suficiente para atender los operativos en la calle y en el establecimiento al mismo tiempo.

Mónica Reyes Garrido, directora de Mejoramiento Ambiental de la Semades, sostuvo que a las afueras del centro se colocó una lona para avisar a los automovilistas del cierre, porque no tuvieron tiempo de avisar con anticipación.

La funcionaria insistió en que el despliegue de los operativos en accesos carreteros, complicó la operación del centro.

“Fue necesario en este momento cerrar temporalmente durante dos meses, el Centro Oficial de Medición. Para ello se puso una lona en el lugar, para dar información a todos los usuarios que acudan al centro”.

Reyes Garrido dijo que la intención es que esta instalación sea una unidad modelo de verificación y que dotarán de equipo con tecnología de punta para la medición de gases que los vehículos emiten a la atmósfera.

“Este es un proyecto que se va a llevar de manera paulatina, sin embargo, el centro en dos meses estará operando normalmente. Insisto, los operativos están funcionando y la gente ha ido a que le revisen sus unidades”.

La implementación de los operativos en diversos puntos de Guadalajara, obligó al cierre temporal del centro de verificación ubicado en Enrique Díaz de León.

EL INFORMADOR 27-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios