Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | Jóvenes y adultos tapatíos reclamaron su derecho a la libertad en las redes sociales

Cientos marchan contra la censura en internet

Jóvenes y adultos tapatíos reclamaron su derecho a la libertad en las redes sociales

Por: EL INFORMADOR

Los manifestantes gritaron consignas contra el Presidente y Televisa.  /

Los manifestantes gritaron consignas contra el Presidente y Televisa. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2014).- Desde temprano, el senador Javier Lozano aclaró que el dictamen en telecomunicaciones aprobado en el Congreso de la Unión no llevaría sesgos de censura en la red. Todo lo que fuera en detrimento de libertades en internet se guardaría en un cajón. Sin embargo, la pólvora ya estaba puesta.
 
Cientos de personas marcharon en contra del primer documento enviado por el ejecutivo dónde cabía la posibilidad de intervenir y restringir comunicaciones digitales sin orden judicial previa.
 
Desde las 18:00 horas, jóvenes adultos y niños volvieron a salir a las calles, igual que lo hicieron en el verano de 2012 durante las campañas a la presidencia de la república, para exigir pluralidad y respeto a las diferencias de opinión en los medios de comunicación.
 
Miembros del movimiento #yosoy132 encabezaban la marcha, pero igual se sumaron organizaciones sociales, anarquistas y personas que no creyeron en Senador Lozano ni en la clase política del país. Con consignas en contra del Presidente y del partido en el gobierno, los manifestantes gritaron contra Televisa y la línea editorial de Canal 7.
 
Rodrigo Cornejo, uno de los integrantes de la agrupación que se originó en la Universidad Iberoamericana en mayo de 2012, y pronto migró a la ciudad, dijo que no creía en un legislador que incumplió su palabra de hacer público el dictamen. Y menos porque, "no deja claro el respeto a los derechos humanos y a la Constitución".
 
Al llegar a las instalaciones de Televisa Radio, en Avenida México y López Mateos, las cerca de mil personas, según reportes de Secretaría de Movilidad, gritaron y después se marcharon no sin antes advertir: "Sí se aprueba la reforma con cambios y censura, vamos a ser más frontales en las calles", advirtió Cornejo.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios