Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Desde el accidente afuera de la preparatoria 10, los conductores se dicen agredidos

Choferes se sienten vigilados por estudiantes y tránsitos

Lo operadores de las unidades de transporte aseguran que los elementos de Movilidad los han parado sin sentido, o por cualquier falta, por pequeña que sea

Por: EL INFORMADOR

Daniel Alberto Castañeda Cabrera, uno de los conductores atentidos por la brigada de la SSJ.  /

Daniel Alberto Castañeda Cabrera, uno de los conductores atentidos por la brigada de la SSJ. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2014).- Daniel Alberto Castañeda Cabrera tiene 31 años, y 10 de ellos los ha vivido arriba de un camión de transporte público, llevando personas a sus destinos.

Con el accidente ocurrido en afuera de la preparatoria 10, en donde un camión del transporte público arrolló a 22 personas y una de ellas murió, los choferes han recibido agresiones o malos tratos por parte de los estudiantes, revela Daniel.

Asegura que desde entonces, los elementos de Movilidad los han parado sin sentido, o por cualquier falta, por pequeña que sea.

En cuanto a los estudiantes, dice que son las mujeres las que se muestran más indignadas.

"Nos sentimos agredidos porque ya se suben y te levantan la voz, te agreden, nos dicen que vamos manejando muy feo; no hay temor, estamos tranquilos, pero las señoritas estudiantes son las más agresivas que los jóvenes, nos dicen que somos unos vacunos, que no sabemos manejar".

Hoy Daniel fue uno de los choferes de la ruta 101, atendidos por una brigada de parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), que acudió al lugar para realizar chequeos médicos de glucosa, hipertensión, obesidad y salud mental a los conductores.

Considera la medida como positiva, pues a veces no tiene tiempo suficiente para una revisión de salud, y tampoco sus jefes se interesan en saber si los choferes tienen algún problema físico o  mental.

"Gracias a Dios no he tenido una enfermedad, pero sí se  me hace bien este apoyo para saber cómo está uno por dentro, para la seguridad del pasajero que nos deposita su confianza, y que vea que el operador está bien".

Asegura que más allá de una enfermedad, los choferes manejan un estrés constante, por cuestiones como el tráfico y los tiempos que deben cumplir con la empresa que los contrata.

En 10 años que lleva como chofer, ha notado la transición de la Ciudad en torno al número de vehículos, que incrementaron el tráfico por todos lados.
 

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones