Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Jalisco | Tres días después del homicidio fueron capturados dos presuntos homicidas.

Cesan a director de policía por fuga de presunto homicida

Consignan ante el MP a 11 funcionarios por la fuga del presunto homicida del turista, Davis Graeme Parrich

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- Por instrucciones del presidente municipal, Javier Bravo, fue separado de su cargo el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Víctor Manuel Hernández Barrera, mientras que once efectivos y trabajadoras sociales de la corporación fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, tras la fuga de Alfonso Ramírez Sastre, presunto homicida del norteamericano Davis Graeme Parrich de 22 años.

En rueda de prensa, el alcalde manifestó su interés por poner a disposición a los once funcionarios, separar del cargo al titular de la policía, por lo que resolvió que el director jurídico, Armando Partida Zamudio, ocupará el cargo de jefe policiaco, al presentar su licencia temporal.

“Todo esto se hace con el propósito de realizar una investigación con la mayor transparencia, para deslindar culpables y consignar ante la autoridad contra quien resulte responsable”, señaló el acalde.
Hernández Barrera, presente en la rueda de prensa, informó que el homicida se puso de acuerdo con el detenido Julio César Altamira Rodríguez, quien el Juez Municipal, Jesús Roberto Gómez Navarro, lo dejó en libertad a las 4:00 horas de este viernes, “ese fue el momento que aprovechó para salir”.

Reveló que detectaron la fuga del detenido cinco horas después, cuando llegaron los agentes de la Policía Investigadora, por lo que fue imposible montar un operativo entre los municipios aledaños para intensificar la búsqueda del fugitivo.
El funcionario suspendido no quiso reconocer que hubo un error por parte de los agentes, “será la PGJ quien determine”, insistió. Al igual, confesó que de las tres cámaras de circuito cerrado instaladas en la celda de los separos, sólo funciona una “la ubicación de las personas es hasta el fondo de la celda y no alcanza a detectarlas”, dijo.

Mientras tanto, el presidente municipal, calificó como un hecho lamentable lo ocurrido y no descartó que este en riesgo la certificación que tanto ha buscado en su administración.
Las personas puestas a disposición de la PGJ son:

Pablo Sánchez Sepúlveda, Juan Ramón Moreno Villaseñor, José de Jesús Ríos Brito, Ramón Najar Alvarado, Enrique Arzate Morales, Raymundo Leonel Villaseñor Barragán, Víctor Mario Meza Aguilar, Omar Yerena de la O, Santigado Valencia Alcalá, Araceli Araiza Gutiérrez y Araceli Rendón Mercado, al igual que el mismo sujeto que se prestó para lograr se fugara el delincuente, Julio César Altamira Rodríguez.

CONTEXTO

Durante la madrugada del pasado jueves declararon ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, Alfonso Ramírez Sastre y José Daniel Vargas Castañeda, ambos de 30 años, ser confesos del asesinato del nacionalizado estadounidense Davis Graeme Parrich de 22 años de edad, procedente de Colorado, quien junto con su madre, Janeth K. Graaff de 54 años, habían decidido radicar en Sayulita, Nayarit, a una hora y media de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los hechos, narrados por la madre del hoy occiso, comentó dos sujetos trataron de asaltarla, cuando su hijo se percató de los hechos reaccionó en su defensa, de ahí que uno de los hampones, Alfonso Ramírez Sastre accionó la pistola calibre .38, al pretender despojar a la mujer de su bolso personal.
Los asaltantes fueron detenidos por la policía municipal, pero antes de cumplirse el término constitucional para ser consignados ante las autoridades ministeriales, Ramírez Sastre se dio a la fuga.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 28-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios