Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Tras un año y tres meses, se aprueban los trabajos para convertirlo en un pulmón urbano

Cerro del Cuatro será zona de recuperación ambiental

Tras un año y tres meses, se aprueban los trabajos para convertirlo en un pulmón urbano

Por: NTX

Llevarían a cabo acciones de reforestación, limpieza y conservación del Cerro ''para terminar con décadas de abandono''. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Llevarían a cabo acciones de reforestación, limpieza y conservación del Cerro ''para terminar con décadas de abandono''. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (30/MAR/2017).- La regidora Daniela Chávez Estrada indicó que el Cerro del Cuatro ganó otra batalla al aprobarse en Tlaquepaque la iniciativa para que sea "Zona de Recuperación Ambiental".

Agregó que tenía un año tres meses de trabajo en la declaratoria del Cerro del Cuatro "para lograr blindar este espacio de la urbanización y por fin vemos cerca el tener un único pulmón y resumidero de carbón en Tlaquepaque, en una zona donde la calidad del aire es pésima".

"Nos ocupamos por cumplir con todos los requerimientos marcados por la ley, así como la realización de un programa de recuperación, también la propuesta para que sea un organismo público descentralizado y a esto se han sumado acciones como denuncias ante la Fiscalía del estado para desalojar a quienes pretendan apropiarse del área verde", enfatizó.

Chávez Estrada manifestó que el Cerro del Cuatro brinda beneficios ambientales no sólo a nuestro municipio, sino a toda el área metropolitana de Guadalajara.

Recordó que en sesión sometió a consideración de los integrantes de la comisión de Ecología el dictamen que tiene por objeto enviar al Congreso de Jalisco la solicitud para que apruebe la Declaratoria como ZRA.

Fue aprobado por unanimidad en comisiones y en caso de ser aprobado por el Congreso del estado las autoridades municipales deberán realizar las acciones contempladas en el Programa de Recuperación Ambiental.

Afirmó que desde que asumió el cargo ha llevado a cabo acciones de reforestación, limpieza y conservación del Cerro del Cuatro "para terminar con décadas de abandono de tan importante espacio natural".

Resaltó que al mismo tiempo emprendió una batalla legal para cerrar el paso a desarrolladores e invasores que pretenden apropiarse de este pulmón vital en el área metropolitana de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones