Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Jalisco | Las obras de rehabilitación de calles y banquetas en el primer cuadro de la ciudad están “garantizadas”

Centro Histórico tapatío estará libre de baches durante el temporal

En caso de que apareciera un bache en la zona rehabilitada, la empresa que realizó el trabajo está obligada por contrato a reponer el daño

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque las obras de rehabilitación del Centro Histórico están “garantizadas” contra posibles baches derivados del entrante temporal, el resto de la ciudad padecerá como en años anteriores el deterioro de la carpeta asfáltica, por lo que el Ayuntamiento implementó un programa preventivo en el que se invirtieron 15 millones de pesos.

Sin embargo, el que no aparezcan baches en la ciudad durante los temporales de lluvia, sólo será posible si se modifica toda la plancha asfáltica, meta inviable en tiempo y financiamiento para la actual administración, sostiene el director general de Servicios Municipales, Fernando Desavre Dávila.

Los 15 millones de pesos alcanzaron para reforzar vialidades de colonias como Miravalle y Rancho Nuevo, en donde se cambiaron ocho calles, Tetlán “y otras más al norponiente de la ciudad. Además, se tiene destinada una partida para subsanar daños emergentes y que deberán ser resueltos en un margen no mayor a las 24 horas.

En este sentido, el funcionario señaló que previo al temporal, el municipio contrató a cinco empresas cuya encomienda será tapar los baches ocasionados por las lluvias, y que estarán distribuidas en cinco cuadrantes para agilizar los trabajos de remozamiento.

“En caso de que en alguno de los cuadrantes no se dé el fenómeno del bacheo, éstas se trasladarán a los lugares en donde los moradores sí lo padezcan”, afirmó el funcionario al hablar de la logística que se implementará por parte de la dependencia y las empresas contratadas durante el temporal.

Además, la propia Dirección de Servicios Municipales desplegará cuadrillas que se apoyarán o darían apoyo a las empresas contratadas. Con referencia a los trabajos realizados en el Centro Histórico, aseguró que en caso de que se presenten baches, “sería por un mal trabajo de rehabilitación”, lo que obligaría por contrato a la empresa que realizó el trabajo, a reponer el daño. Recordó que en años anteriores, más de 70% de los baches del temporal aparecían en el primer cuadro de la ciudad.

Temas

Lee También

Comentarios