Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Jalisco | La misa de ordenaciones tendrá lugar a las 10:00 horas

Celebrarán fiesta de los mártires y ordenaciones

La Arquidiócesis de Guadalajara realizará los dos eventos el 29 de mayo, en el Cerro del Tesoro y en la Catedral Metropolitana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Arquidiócesis de Guadalajara se apresta a celebrar, este 29 de mayo, con ceremonias en el Cerro del Tesoro y en la Catedral Metropolitana, los festejos de aniversario por la canonización de los mártires de la Revolución Cristera.

Las fiestas serán presididas por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien además estará al frente de la ordenación de 39 sacerdotes el domingo 31 de mayo, en el Auditorio Benito Juárez, en una misa solemne.

De acuerdo con información de la misma Arquidiócesis de Guadalajara, las ordenaciones se realizarán en el marco de la Solemnidad de Pentecostés. Aclara que de los 39 nuevos sacerdotes algunos recibirán la ordenación en parroquias diferentes “con el fin de participar de la fiesta a sus comunidades y promover las vocaciones sacerdotales”.

El cardenal Juan Sandoval y sus obispos auxiliares renovarán, en la misma misa del domingo la consagración de la Diócesis al Espíritu Santo, “tal como lo harán el resto de los obispos del país y cada sacerdote en cada una de las misas del domingo 31 de mayo, en todos los templos de la Arquidiócesis de Guadalajara. Además, se hará el anuncio del inicio de la Misión Continental, tal como se planteó en el documento final de Aparecida, Brasil”, durante la visita del Papa Benedicto XVI.

La misa de ordenaciones tendrá lugar a las 10:00 horas y a solicitud del Seminario de Guadalajara, se convoca a quienes pretendan asistir, obtener la información respectiva en sus parroquias, pues el cupo será limitado.

Respecto de las fiestas de los mártires, el cardenal Sandoval ha dado instrucciones de que se festejen también en las parroquias para “incentivar su culto”.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios