Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Trabajaron durante tres horas

Causa cigarrillo nuevo incendio cerca de La Primavera

Los trabajos de extinción requirieron la presencia de 24 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y 10 más del Ayuntamiento de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (10/ABR/2011).- Un nuevo incendio fue detectado ayer por la mañana en las proximidades del Bosque de La Primavera; afortunadamente, una cuadrilla de brigadistas detectó el siniestro a tiempo y logró extinguirlo a totalidad, poco antes de que alcanzara la reserva natural. De acuerdo con los primeros informes, las llamas iniciaron a consecuencia de una colilla de cigarro que fue lanzada desde un auto en movimiento que circulaba sobre la carretera a Nogales.

El fuego logró acabar con dos hectáreas de pastizal; sólo bastaron 150 metros más de avance para que este afectara al bosque, que esta semana pasada resintió de un incendio que le consumió 223 hectáreas.

Ramiro Mora, jefe del grupo de brigadistas que liquidó esta deflagración, precisó que este tipo de actos son más comunes de lo que se piensa, ya que la temporada de estiaje vuelve aún más vulnerables a los pastizales secos que se encuentran a pie de carretera.

Por ello, exhortó nuevamente a la comunidad adicta al consumo de tabaco, a que verifique que su cigarrillo ha sido completamente apagado antes de tirarlo; o bien, que lo mantenga consigo hasta encontrar un depósito de basura.

“Que tengan cuidado al fumar, que apaguen bien su cigarro y no tiren el cerillo ahí”.

Los trabajos de extinción requirieron la presencia de 24 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 10 más del Ayuntamiento de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones