Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | En los primeros siete meses de año atendieron a nueve mil 889 personas

Casos de violencia saturan Instituto de las Mujeres

En los primeros siete meses de año atendieron a nueve mil 889 personas
Érika Loyo, titular del Instituto, reconoce la gran demanda de los servicios que ofrecen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Érika Loyo, titular del Instituto, reconoce la gran demanda de los servicios que ofrecen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- Sólo en los primeros siete meses del año, el Instituto Jalisciense de las Mujeres ya atendió a nueve mil 889 “usuarias” que solicitaron apoyo por problemas de violencia en todas sus modalidades.

La cultura de la denuncia que se impulsa tiene resultados positivos, pero cada día hay más solicitudes de atención, acepta Érika Loyo, titular del Instituto, quien reconoce una saturación en los servicios que se ofrecen. Otro dato: entre 2010 y 2016 suman 61 mil 531 casos reportados. Y los tiempos del proceso de atención son otro obstáculo, que se suma a la saturación del trabajo coordinado con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Georgina, quien hace un año fue localizada muerta en su casa en Los Agaves (Tlajomulco), junto con sus dos hijos, es parte de una cifra negra que también se reconoce como “inmensa”, porque “los casos de mujeres que sospechan que viven en una situación de violencia y no se animan a denunciar, o salir del círculo, son altísimos”.

 

Temas

Lee También

Comentarios