Miércoles, 22 de Mayo 2024
Jalisco | La secretaria nacional del partido afirma que el proceso para expulsarla sigue

Caso Elisa Ayón no afecta al partido: PRI

La secretaria nacional del partido afirma que el proceso para expulsar a la regidora con licencia sigue

Por: EL INFORMADOR

Elisa Ayón está presuntamente involucrada en actos de corrupción a través de la Dirección de Panteones y del comercio ambulante. ARCHIVO /

Elisa Ayón está presuntamente involucrada en actos de corrupción a través de la Dirección de Panteones y del comercio ambulante. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEBRERO/2014).- El proceso para expulsar a la regidora tapatía con licencia, Elisa Ayón, sigue; y su caso no significa debilitamiento o afección alguna al partido a escala local, explica la secretaria nacional del PRI, Ivonne Ortega.
 
"Una actuación personal no puede señalar o condicionar a un partido. Lo que hemos pedido es que se aplique la Ley".
 
El proceso de expulsión se lleva en la dirigencia nacional del partido por parte de la Comisión de Justicia Partidaria y cuando esté listo se hará público, comentó Ivonne Ortega.
 
En Jalisco se pide rapidez para que Elisa Ayón salga de las filas del PRI. El presidente estatal, Hugo Contreras Zepeda, lo solicitó en diciembre pasado y aseguró que serían respetuosos con el proceso.
 
Elisa Ayón está presuntamente involucrada en actos de corrupción a través de la Dirección de Panteones y del comercio ambulante de Guadalajara, y esto salió a la luz cuando se hicieron públicos un par de audios: en uno se le escuchaba referirse con ofensas a empleados del Ayuntamiento y hacía saber que ella controlaba la Dirección de Panteones; en la segunda grabación, Ayón pide una cuota a comerciantes establecidos a cambio de retirar a los vendedores ambulantes que operan cerca de sus negocios.
 
EL INFORMADOR/ ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones