Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Jalisco | Robles Ortega señala que no se puede responder en el mismo tono que las agresiones

Cardenal ve acertadas las acciones de México hacia EU

Robles Ortega señala que no se puede responder en el mismo tono que las agresiones

Por: EL INFORMADOR

Robles Ortega considera que no se le debe permitir a Trump abusar de la soberanía de México. AFP / ARCHIVO

Robles Ortega considera que no se le debe permitir a Trump abusar de la soberanía de México. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2017).- Las acciones y declaraciones que ha dado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con todo su gabinete, con respecto a los primeros días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, han sido pertinentes, aseguró el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

“No se puede dar una respuesta en el mismo tono como vienen las agresiones, las ofensas, sino que se tiene que hacer un esfuerzo porque prevalezca la razón, la disponibilidad al diálogo y el respeto a la mutua soberanía”.

Con respecto a las declaraciones que ha hecho Trump en contra de los mexicanos, el arzobispo comentó que: “parece ser la expresión de una personalidad, su personalidad es así, se ostenta como prepotente, muy individualista y pues a las personas hay que respetarlas como son, pero no hay que permitirles que abusen de nuestra dignidad y nuestra condición de seres humanos, ni de la soberanía de nuestra nación”.

Robles Ortega dijo que se ha platicado con el Arzobispado de Estados Unidos, quienes están a favor del diálogo y en contra “de un muro que nos separe, que nos divida, sino que busquemos los caminos que estreche más los lazos y la colaboración”.

Además, subrayó que confía que los demás países del mundo no sigan su ejemplo, ya que lo que se ha tratado de crear en los últimos años son puentes entre las naciones.

Esto, lo dijo después de la misa dominical, durante la cual aseguró a los fieles que “Mientras no entendamos el mensaje de Jesús, vamos a seguir poniendo muros, excluyendo y discriminando”.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios