Jueves, 20 de Junio 2024
Jalisco | La pipa colisionó en su costado izquierdo lo que provocó el desvió de su trayecto

Carambola entre pipa de gas y 13 vehículos deja 11 lesionados

La pipa colisionó en el costado izquierdo de la cabina de su tráiler, lo que desvió el trayecto de la pesada unidad

Por: EL INFORMADOR

Las maniobras para el retiro de los vehículos se prolongarían por la madrugada. Imagen @fenixknight06. ESPECIAL /

Las maniobras para el retiro de los vehículos se prolongarían por la madrugada. Imagen @fenixknight06. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2014).- Aunque no se tiene la certeza aún de qué fue lo que provocó el accidente que involucró a 14 vehículos, las circunstancias evitaron que una pipa cargada con 44 mil litros de gas L.P. se impactara contra una tienda de conveniencia en la carretera a Chapala y que probablemente resultara en víctimas fatales, aseguraron testigos la noche de este lunes.

Eran alrededor de las 19:00 horas cuando el tráfico comenzaba a generar congestionamiento vial en la carretera a Chapala después de la bajada del Tapatío, en el sentido hacia el sur. Había automóviles que circulaban a vuelta de rueda a la altura de la estación de servicio que se encuentra a unos 200 metros antes del entronque con el Periférico.

Rafael Sosa se hallaba en uno de esos vehículos, en una camioneta Estaquitas Nissan placas JF-093-25. Fue que escuchó mucho ruido y sintió el golpe: "Vimos cuando pasó la pipa volando".

Juan Antonio era un trailero que también se hallaba en el lugar. Aseguró que de no ser por su compañero, a quien sólo conocen como Pajarito (por su apellido), la pipa de gas se hubiera ido de lleno hacia donde había gente que esperaba el camión y la que se hallaba dentro de una tienda.

Pajarito era el chofer de un tráiler Kenworth, placas 612-EN-6. Justo este lunes pudo conseguir trabajo de traslado de mercancía y estaba a punto de salir de la ciudad. Llegó a la estación de servicio y dejó su unidad estacionada entre las bombas de gasolina y la tienda mientras se bajó para ir a sacar dinero del cajero automático que estaba frente a él.

Pajarito realizaba su operación bancaria cuando comenzó a escuchar el alboroto y volteó hacia atrás. Fue que vio que la pipa de gas se dirigía hacia ese sitio por lo que salió corriendo y dejó incluso la tarjeta dentro del cajero.

Afortunadamente --o desafortunadamente para Pajarito-- la pipa colisionó en el costado izquierdo de la cabina de su tráiler, lo que desvió el trayecto de la pesada unidad; se fue entonces hacia un automóvil sedán negro que, según Rafael Sosa, tomó como rampa. Fue que se comenzó a voltear la pipa sobre su costado derecho.

La pipa era de la empresa Z-Gas, placas 577-EF-4, número económico 1247. Desde el inicio del choque y hasta que terminó acostada provocó una carambola con otros trece vehículos, entre camionetas y compactos.

Destacó un auto Tsuru prensado en sus costados; una camioneta Jeep volteada en un costado y un Chevy Monza que quedó llantas para arriba.

El director de Protección Civil de Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos Flores, informó que hubo once personas lesionadas en el accidente, entre leves y regulares; el chofer del tráiler fue llevado a la Cruz Verde de Toluquilla; otros tantos lesionados también fueron llevados a la unidad Guadalupana de Servicios Médicos Municipales.

Los vehículos involucrados fueron: el Jeep, placas JFN-7618; un Volkswagen Gol placas JKN-9474; la Estaquitas Nissan; el tráiler Kenworth; un Chevy placas JFR-1285; un Volkswagen Passat placas FSZ-9118; un Spirit placas HZB-8381; un Honda Civic placas HYY-2512; un Nissan Aprio placas JGB-5996; un Tsuru placas JAJ-9786; un Focus Sport placas 874-WNF; un Honda placas JGT-5857; un Chevy Monza con placas JHN-8335; y la pipa.

El accidente provocó estragos en la circulación cuyos efectos se sentían en calzada Lázaro Cárdenas en su sentido al oriente hasta la altura de avenida Cruz del Sur. De acuerdo a estimaciones de la Policía Vial, las maniobras para el retiro de los vehículos, que incluían el trasvase del gas a otra pipa antes de removerla, se prolongarían por la madrugada, por lo que se recomendaba tomar vías alternas para librar ese punto.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones