Domingo, 13 de Julio 2025
Jalisco | Según la investigación del caso estableció que se trataba del cadáver de Baldessare Asaro

Capturan a presuntos participantes del asesinato a un extranjero

En torno al caso fueron detenidos Karla Gabriela Loza Castelo, de 24 años de edad, y su cómplice Evangelio Álvarez Carvajal, de 48.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pertenecientes a la Delegación Regional de Puerto Vallarta lograron el  esclarecimiento del asesinato de un hombre de origen italiano, que fue encontrado enterrado en el año 2003.

En torno al caso fueron detenidos Karla Gabriela Loza Castelo, de 24 años de edad, y su cómplice Evangelio Álvarez Carbajal, de 48 años, ambos presuntamente participaron en el asesinato del italiano Baldessare Asaro, cuyo cadáver fue localizado enterrado en una finca de la Delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, el 2 de julio del año 2003.

El caso comenzó a ser investigado ese mismo año, cuando se presentó a levantar una denuncia de desaparición la señora María Isabel Quintero Munguía, quien dijo que desde el 18 de junio de 2003 no sabía nada de su esposo Baldessare Asaro.

Fue el 2 de julio de 2003, cuando se localizó en el patio de la finca número 117 del andador Loro, en el fraccionamiento Los Tamarindos, en la localidad en mención, el cadáver de un hombre con varios días de evolución y que, mediante la autopsia, se determinó que falleció por heridas de arma blanca en tórax y cuello.

Según la investigación del caso estableció que se trataba del cadáver de Baldessare Asaro, quien un mes antes había rentado la finca en donde fue encontrado su cuerpo, misma que estaba siendo habitada por una mujer y un niño, además que constantemente era visto ahí el extranjero fallecido.

Asimismo se estableció que la mujer que estuvo habitando la casa era Karla Gabriela Loza Castelo, con quien el fallecido tenía una relación sentimental.

La mujer, desde días antes del hallazgo del cadáver, había desaparecido del lugar, por lo que las sospechas recayeron en su contra.

Luego de una serie de pesquisas se confirmó la participación de la mujer en el caso, por lo que se le estuvo rastreando hasta que se obtuvo información de que se hallaba radicando en Los Cabos, Baja California Sur.

Tras su detención se pudo establecer que en el asesinato del extranjero participó también Evangelio Álvarez Carbajal, alias “El Ostión”, quien se encontraba radicando en la colonia La Aurora, en  Puerto Vallarta.

Él y Karla Gabriela señalaron que existía una relación sentimental entre ellos, de la cual se había percatado Baldessare Asaro, con el que empezaron a tener problemas.

Señalaron que junto con un hermano de Karla Gabriela, de nombre Christian, quien se halla prófugo, acordaron matar al extranjero y robarle el dinero que tuviera.

Ambos detenidos fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal en Puerto Vallarta, acusados de homicidio calificado y robo.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de homicidio calificado y robo ante el Juzgado Segundo de lo Penal, en Puerto Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones