Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra los presuntos delincuentes ante el Juez Mixto de Tala

Capturan a presuntos integrantes de peligrosa banda

Elementos de la PGJE, comisionados en la Delegación Regional Zona Valles en Ameca, detuvieron a una pareja que presuntamente formaba parte de la peligrosa banda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la PGJE, comisionados en la Delegación Regional Zona Valles en Ameca, detuvieron a una pareja que presuntamente formaba parte de la peligrosa banda de asaltantes y homicidas 'Los Pelones'.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que a los integrantes de esta banda se les involucra en por lo menos dos homicidios y varios robos con violencia a negocios y personas en la localidad de Tala.  

Recordó que la mayor parte de los presuntos integrantes del grupo delictivo fue capturada en diciembre de 2007 y ya se encuentran a disposición de un juez.  

En este caso los detenidos son Blanca Esthela Hernández Villalobos, quien también se hace llamar Sandra Hernández Villalobos, 'La Blanca', de 26 años de edad, y José Luis Joya González, apodado 'El Pedro', de 31 años.  

Los dos, junto con los ya detenidos David Gómez Ruiz, 'El Vickis', de 32 años; Carlos Joel Juárez Medina, 'El Dandy', de 27, y Feliciano Núñez Sánchez, 'El Cholo, presuntamente habrían participado en el asesinato de un maestro de educación primaria, la madrugada del tres de diciembre de 2007.  

Con las pesquisas, los agentes investigadores establecieron que el hoy occiso, Manuel Herrera Bañuelos, de 47 años de edad, acudió a un bar en Tala, donde ingirió bebidas alcohólicas acompañado por la hoy detenida Blanca Esthela Hernández.  

La mujer informó que tenía conocimiento de que el hombre acostumbraba cargar dinero, por ello lo convenció para que se fueran a un lugar despoblado, supuestamente para realizarle un 'favor sexual', a lo que éste accedió, trasladándose en su carro verde, modelo 1999 y placas JDP6207.  

Debido a que la presunta delincuente ya se había puesto de acuerdo con el 'El Pedro', así como con el supuesto cabecilla de la banda David Gómez Ruiz, y sus cómplices Carlos Joel Juárez Medina, y Feliciano Núñez Sánchez, para robar al hombre.  

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra los presuntos delincuentes ante el Juez Mixto de Tala, por el delito de homicidio calificado.  
NTX 22-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios