Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | Al ser capturados tenían un vehículo robado

Capturan a integrantes de presunta banda dedicada al robo de vehículos

El denunciante, dijo que pudo ver desde un domicilio cuando dos sujetos abordaban su automóvil y escapaban

Por: EL INFORMADOR

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO.- En el Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, fueron detenidos dos sujetos a los que se les relaciona con una banda de ladrones de automóviles en la región, quienes al ser capturados estaban en posesión de un vehículo robado unas horas antes.

Se trata de los detenidos David Escobedo Huerta, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Zalatitán, en Tonalá, y Víctor Hugo Gollaz Lepe, alias “El Tripa”, quien también se hace llamar, Miguel Ángel de León Peña, vecino de la colonia Jardines de Guadalupe, en Guadalajara.

Ambos fueron detenidos en el Municipio de Unión de Tula por policías municipales, luego de que fuera reportado el robo -horas antes-, de un vehículo Nissan Altima, de color  gris, modelo 1997, con placas de Nevada, hurtado de las afueras de la finca 152 de la calle Gómez Farías, en el Centro de Autlán de Navarro. El denunciante, dijo que pudo ver desde un domicilio cuando dos sujetos abordaban su automóvil y escapaban, por lo que dio aviso inmediato a la Policía local.

Una vez que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las indagatorias iniciaron y en su interrogatorio los sujetos confesaron que pertenecen a un grupo que se dedica a hurtar autos, en la Zona Costa Sur de Jalisco, para trasladarlos a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Tras las investigaciones se estableció que participaron en el robo de una camioneta tipo pick up, marca Nissan, de color gris, modelo 1986, con placas de circulación JJ-77615, de Jalisco, en Autlán, el pasado 18 de febrero del presente año. También habrían  participado en el robo de otra camioneta pick up, Nissan, de color tinto, con matrícula JC-93977, el mismo día, en la citada población, además de que reconocen otros robos que están siendo investigados. Dijeron que van a las poblaciones donde se realizan fiestas populares, como el reciente carnaval en Autlán y que aprovechan que hay una gran cantidad de vehículos y gente de otras localidades para mezclarse y cometer los delitos. Ante tales hechos, ambos detenidos serán consignados ante el Juzgado Penal de Autlán de Navarro, acusado del delito de robo de vehículo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones