Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | La primera acción se registró gracias a un reporte ciudadano

Capturan a dos presuntos ladrones de autopartes

La detención de ambos individuos se registró en dos hechos distintos; uno en calles del Barrio de Analco y el otro en la colonia Atlas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La primera acción se registró gracias a un reporte ciudadano, que alertaba a los oficiales del grupo de Ciclo Policías de Guadalajara, que un hombre estaba sacando cosas de un vehículo.

Se trata del detenido Adán Noé Sánchez Rosales, de 32 años de edad, avecindado en la calle 28 de Enero de la colonia Analco.

Cerca de las 14:30 horas de ayer, elementos del Grupo Ciclo policía 9, fueron alertados por el Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) en el sentido de que los vecinos de la calle Belén en su cruce con la calle Garibaldi, reportaron un individuo abriendo un vehículo, por lo que los gendarmes acudieron a verificar.

A su arribo, los agentes sorprendieron a Sánchez Rosales en el momento en que se retiraba del sitio, con una mochila en la que llevaba un autoestéreo, marca Pioneer y varias  herramientas. Posteriormente, al lugar se presentó el propietario de la camioneta Ford tipo pick up, de color amarilla, modelo 1979, con placas de circulación del Estado de Jalisco, quien les mencionó a los policías que, el sujeto rompió la aleta de su automotor para sustraer los objetos, que valoró en dos mil pesos, pidiendo que se procediera como lo marca la Ley.

En tanto que en el segundo caso, se registró durante la madrugada de ayer, cuando elementos de la Policía de Guadalajara arrestaron en la colonia Atlas a un hombre que desmantelaba una camioneta, que presuntamente robó.

Los patrulleros detuvieron a Raúl Urdiano Segura, de 29 años de edad, vecino de la calle Río Zapotlanejo, en la colonia en mención.

Su detención se registró al filo de las 04:40 horas de ayer, por oficiales de la unidad G-5026, quienes en su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Río Autlán y Río Zapotlanejo, vieron cómo un individuo desmantelaba la camioneta Ford Ranger, de color tinta, modelo 1986, con placas de circulación de esta Entidad. El individuo ya había quitado la parrilla, la batería, un faro y el porta equipaje, además se le aseguraron un desarmador, un cuchillo y un gato hidráulico. Los gendarmes pudieron saber que el automotor fue robado de la calle Río Ocotlán.

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Procuraduría, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones