Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018
Jalisco | El hombre aseguró que fue por accidente y que resultó ser su pariente

Capturado en rancho con droga, confiesa dar muerte a una mujer

Fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco en el rancho 'La Hoyuela'

Por: EL INFORMADOR

Fue enviado al Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, en donde quedó formalmente preso por delitos contra la salud. ARCHIVO  /

Fue enviado al Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, en donde quedó formalmente preso por delitos contra la salud. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2011).- Un sujeto que fue detenido en un rancho del municipio de Unión de Tula, en donde se encontraron 87 kilos de mariguana, confesó haber dado muerte a tiros a una mujer, debido a que confundió el vehículo en el que viajaba la víctima, en hechos ocurridos en septiembre de este año.

El presunto delincuente es Enrique Jaime García Torres, alias “El Gordo”, de 27 años de edad, vecino del rancho La Hoyuela, en el municipio de Unión de San Antonio.

Dicho sujeto fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), pertenecientes a la Delegación Regional de Lagos de Moreno, en el rancho La Hoyuela, en relación con el asesinato de quien en vida llevó el nombre de Rebeca Vázquez Veloz.

Al ser detenido hace unos días, Enrique Jaime García Torres, alias “El Gordo”, tenía en su poder 87 kilos de mariguana distribuida en paquetes con cinta canela, además de varios precursores para la elaboración de droga sintética. Al hombre también se le aseguró un fusil AK-47, con el que confesó haber dado muerte a una mujer, por equivocación y la cual resultó ser pariente política suya.

Dijo que como se dedica a la venta de droga en la zona donde vive, tuvo problemas con otro individuo que también trafica con estupefacientes, y que debido a que éste lo tenía amenazado de muerte, decidió “adelantársele”. Indicó que la tarde del 29 de septiembre de este año, se apostó a un lado de la brecha que va del rancho La Hoyuela a otro conocido como El Lobo I, por donde tenía que pasar su rival, a bordo de una camioneta doble cabina de color oscuro.

Agregó que tras hora y media de esperar, vio venir un vehículo como el que usaba el sujeto al que quería dar muerte, y entonces le hizo varios disparos con el fusil AK-47 que llevaba, pero luego se dio cuenta que no se trataba de la camioneta de su rival, por lo que de inmediato huyó hacia la ciudad de León, en el Estado de Guanajuato. Agregó que al día siguiente se percató de que había matado a una mujer de nombre Rebeca Vázquez Veloz, esposa de un primo lejano de él, pero continuó con su vida normal, pues no se comentaba sobre quién recaían las sospechas.

Enrique Jaime García Torres, alias “El Gordo”, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que a su vez lo consignó al Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, en donde quedó formalmente preso por delitos contra la salud. En tanto, se le integra una averiguación por el asesinato de la mujer.

EL INFORMADOR / MARTIN PATIÑO

Temas

Lee También

Comentarios