Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Será para alumnos de la Licenciatura en Tecnologías de la Información del CUCEA

Capacitarán IBM y UdeG en computación en la nube

Será para alumnos de la Licenciatura en Tecnologías de la Información del CUCEA

Por: EL INFORMADOR

La capacitación a estudiantes vía IBM Skills Academy y la UDG, es la primera que se da a nivel Latinoamérica. EL INFORMADOR / A. Gallegos

La capacitación a estudiantes vía IBM Skills Academy y la UDG, es la primera que se da a nivel Latinoamérica. EL INFORMADOR / A. Gallegos

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- Como una medida para aumentar el insuficiente talento actual con competencias en Cloud computing o computación en la nube, la empresa IBM y la Universidad de Guadalajara certificarán a 150 estudiantes de pregrado y posgrado, en su mayoría de la Licenciatura en Tecnologías de la Información del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).
 
Los cursos, impartidos por ocho maestros universitarios previamente capacitados, forman parte del programa IBM Skills Academy, una iniciativa de la multinacional que educa a estudiantes a nivel mundial en 16 carreras, enfocadas en temas como Big Data, aplicaciones móviles y cómputo cognitivo.
 
Eugenio Godard, director de IBM en Guadalajara, acepta la necesidad de las empresas de alta tecnología en captar más talento en temas de computación en la nube.
 
"No podemos crecer más por problema de oferta. Hoy estamos buscando decenas de personas que nos tardamos semanas o meses en encontrarlos, por el grado de especialización que necesitamos, pero seguimos siendo competitivos porque a todo el mundo le está costando encontrar a ese talento. Si pudiéramos tenerlo, podríamos crecer mucho más rápido", afirmó.
 
La computación en la nube es una estructura tecnológica que permite el desarrollo de aplicaciones, y la administración de grandes conjuntos y bases de datos procedentes de empresas u otros organismos, a través de Internet, sin la necesidad de invertir en equipo físico o descargar grandes cantidades de información que ocupen espacio en las máquinas.
 
El titular del campus tapatío de IBM considera que ha crecido el número de desarrolladores en temas de cloud computing, pero falta estructurar el ecosistema para generar empresas.  
 
La capacitación a estudiantes vía IBM Skills Academy y la UDG, es la primera que se da a nivel Latinoamérica, y con esta prueba piloto se espera incrementar los cursos en el futuro inmediato.

Carlos Saucedo Maciel, gerente de ciudadanía corporativa de IBM México, explicó el propósito final de estos cursos. "Formar a estudiantes con habilidades técnicas que demanda la industria, busca que los estudiantes de las nuevas generaciones exploten sus habilidades tecnológicas utilizando nuevas tecnologías como dispositivos móviles, utilizando modelos de estudios flexibles".
 
EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones