Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La Sepaf proporciona a los asistentes herramientas de apoyo en su situación tributaria

Capacitan a jaliscienses en Régimen de Incorporación Fiscal

La Sepaf proporciona a los asistentes herramientas de apoyo en su situación tributaria

Por: NTX

Las conferencias RIF se caracterizan por ser interactivas, resaltar la importancia de laborar en formalidad y apoyar a emprendedores. NTX / ARCHIVO

Las conferencias RIF se caracterizan por ser interactivas, resaltar la importancia de laborar en formalidad y apoyar a emprendedores. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2017).- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) informó el martes que las conferencias gratuitas que realiza cada mes tienen el fin de capacitar a los jaliscienses en el tema del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Expuso que asesores de la dependencia proporcionan a los asistentes, dependiendo de si están o no registrados en este esquema, las herramientas fiscales que les apoyen a estructurar o a mantener en orden su situación tributaria en el sistema hacendario, a fin de que logren que sus negocios sean exitosos y competitivos, dentro de la legalidad.

Indicó que les ofrecen información y aclaran las dudas respecto a los beneficios a los cuales tienen derecho los contribuyentes adheridos al RIF y al programa federal Crezcamos Juntos, como seguridad social, crédito al consumo, crédito de vivienda, y financiamiento y apoyo para su comercio, entre otros.

Expuso que los asesores también ayudan a los pequeños emprendedores que aún no están registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal a asimilar la importancia de laborar en la formalidad, para lo cual les ofrecen un completo panorama fiscal.

Indicó que en estas charlas que se caracterizan por ser interactivas, los asistentes en todo momento tienen la opción de preguntar sus dudas o realizar comentarios en relación al tema hasta sentirse seguros de haber captado la información.

Resaltó que la próxima conferencia RIF se llevará a cabo este 23 de febrero y dará inicio en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio del Edificio Central de la Sepaf, ubicado en la calle Pedro Moreno, número 281, en el centro histórico de Guadalajara.

Apuntó que en este taller se platicará sobre los programas de apoyos económicos y créditos para emprendedores que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a los RIF.

El entrevistado dijo que desde el inicio de esta administración (marzo de 2013), la Sepaf ha implementado una serie de acciones dirigidas a capacitar y/o apoyar a los contribuyentes jaliscienses a cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, acción a cargo de los asesores de la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, quienes ofrecen la atención a través de conferencias mensuales gratuitas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones