Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores

Capacita DIF Jalisco a adultos mayores para autoempleo

El DIF Jalisco impulsará el trabajo entre familias, otorgando asesoría para la creación de cooperativas y microempresas

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El DIF Jalisco, a través de Centros de Día, y la Secretaría del Trabajo del Estado, ofrecen cursos de capacitación a adultos mayores para el autoempleo, con el objetivo de contribuir a mejorar sus condiciones de vida.  
    
La directora para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, Blanca Carolina Luna, dijo que este programa busca desarrollar habilidades en estas personas, teniendo presente su situación económica y estado de salud, y "consiste en enseñarles el proceso de elaboración de muñecos y artesanías en papel".  
    
"El objetivo de este proyecto es que las personas de la tercera edad tengan las herramientas para elaborar productos de primera calidad, para que sean autosuficientes y tener esa opción en ese campo de trabajo y obtener recursos que les haga hacer sentirse personas valiosas y productivas".
   
Señaló que el DIF Jalisco impulsará el trabajo entre familias, otorgando asesoría para la creación de cooperativas y microempresas, para que tengan una mejor calidad de vida.  
    
"Los adultos mayores que tomen el curso deben transmitir los conocimientos adquiridos a sus hijos, nietos o familiares".
   
A su vez, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de impartir el curso de manera gratuita, apoya con el transporte y con un incentivo económico de mil 967 pesos a cada uno de los participantes al culminar su capacitación.  
    
Las características de estas artesanías y el precio de las mismas, dan viabilidad al proyecto, toda vez que son de fácil adquisición por parte del público, y los requerimientos físicos son mínimos para el adulto mayor, ya que los pueden elaborar en casa sin que requieran instalaciones especiales.  

Temas

Lee También