Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | La institución habría llegado a un acuerdo con la Segob para recibir 480 MDP

Cancela UdeG marcha en la Ciudad de México

La institución habría llegado a un acuerdo con la Segob para recibir 480 MDP

Por: EL INFORMADOR

Unos cuatro mil universitarios acudirían a la movilización, encabezados por el rector Marco Antonio Cortés Guardado. ARCHIVO  /

Unos cuatro mil universitarios acudirían a la movilización, encabezados por el rector Marco Antonio Cortés Guardado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2011).- Esta tarde la Universidad de Guadalajara dio a conocer que se cancela la marcha que se realizaría el día de mañana en la Ciudad de México en protesta a la negativa que el Gobierno federal mantuvo durante seis meses para entregar 960 millones de pesos para la casa de estudios.

El motivo de la suspensión de la movilización fue porque la Universidad y la Secretaría de Gobernación llegó a un acuerdo presupuestal, el cual se estima sea de 480 millones de pesos, monto que la institución había pedido para no hacer la protesta.

Se espera que la Secretaría emita en unas horas un comunicado donde dé a conocer el acuerdo con la UdeG.

La manifestación contemplaba la participación de dos mil académicos, mil administrativos y mil estudiantes, encabezados por el propio rector Marco Antonio Cortés Guardado, y otras autoridades universitarias. Se tenía programado que los universitarios se reunieran hoy a las 21:00 horas en la Rectoría de la UdeG, para partir en camiones rumbo a la capital del país, y llegar allá la mañana del martes.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También